Programación especial en Radio Martos para celebrar el Día de la Radio



Radio Martos

El Diario Jaén informa que con motivo de la celebración del Día de la Radio, que se conmemoró ayer, la emisora municipal Radio Martos ofreció una programación especial con una parrilla específica, además de una jornada de puertas abiertas. La concejal de Presidencia, Lourdes Martínez, se desplazó hasta las instalaciones de este medio local, donde puso en valor la trayectoria, de más de 20 años, que atesora este servicio público. “La emisora municipal es un servicio que se presta a la ciudadanía y los ayuntamientos tenemos que seguir apostando por este servicio público que ejerce una labor fundamental e importantísima en la sociedad”, analizó.

Martínez alabó que por los micrófonos de Radio Martos pasaron asociaciones, colegios, empresas y cofradías. “La radio es el medio de comunicación más cercano”, aseveró, sin olvidar que, además, ejerce una gran función como plataforma en la que las empresas se puedan publicitar y, de hecho, aprovechó para agradecer a las compañías que confiaron en Radio Martos para anunciarse.

En este punto, enfatizó la apuesta que se hace desde el Ayuntamiento por este servicio público que, incluso, incrementó recientemente su plantilla integrada por el director, Ramón López, junto con profesionales de la talla de Juan Antonio García, Fátima Fernández y Javier Camacho, a quienes no dudó en felicitar por su impecable labor. A su vez, López destacó la “máxima participación” que rige el día a día de Radio Martos, una emisora que se caracteriza por llegar a todos los sectores de la sociedad marteña. Con respecto al balance del pasado año, el director de la emisora señaló que este servicio público cuenta con 12 horas de programación propia, con tres informativos diarios que arrojan un promedio de diez noticias locales.

No obstante, la emisora no se nutre únicamente de información, sino que también cuenta con un espacio de magacín, que pilota Camacho y por el que pasan todo tipo de vecinos; la sección de deportes o las entrevistas del día a distintas personalidades tuccitanas para dar a conocer asuntos que son de especial interés para los marteños. A lo largo de 2019, se emitieron centenares de entrevistas y, entre otros datos, hubo 236 anunciantes.

A ello, se le suman los programas especiales que se emiten en directo con motivo de efemérides importantes celebradas en la Ciudad de la Peña, como es el caso de la Fiesta de la Aceituna, la Semana Santa o la celebración del Día del Libro, entre otros actos festivos. Toda esta labor hizo a la emisora municipal merecedora de importantes distinciones como el Premio de Comunicación Social, que otorga la Junta de Andalucía. Si bien el director de Radio Martos reconoció que el mayor logro es abrir los micrófonos cada día a la sociedad marteña y que esta les brinde su confianza.

58542