Saül Gordillo no consigue que remonte la audiencia de Catalunya Radio

Saul Gordillo

RAC 1 hace 10 temporadas que es líder absoluta en Catalunya y cuenta hoy con 865.000 oyentes. Por su parte, Catalunya Ràdio obtiene 620.000 oyentes diarios, muy por detrás de la emisora de Godó. El director de la radio pública, Saül Gordillo, no ha conseguido invertir la tendencia.

«El món a RAC 1» de Jordi Basté es el programa más escuchado con 644.000 oyentes. Por su parte, «El matí de Catalunya Ràdio», con Mònica Terribas, sigue siendo el programa más escuchado de la emisora pública, con 498.000 oyentes diarios. «Un aumento del 6% de su audiencia respecto de la ola anterior», reivindica la emisora.

RAC 1 tiene la hora de radio más escuchada con 378.000 oyentes de 8 a 9 de la mañana y 6 de los 10 programas más escuchados de Catalunya son suyos. El «Vía Lliure» de Xavi Bundó es el segundo programa más escuchado en Catalunya, con 508.000 oyentes.

El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, se refirió a la cuestión del liderazgo durante la sesión de control en la Corpo del viernes pasado. En respuesta a una pregunta del diputado del PSC, David Pérez, reivindicó que «no paramos de trabajar, y que en lo que los resultados son tangibles y objetivos, liderazgo digital, somos líderes, el mes de octubre, la emisora en catalán líder, en Comscore, en el conjunto de España, con más de 800.000 oyentes».

«Le puedo decir que hemos hecho los mejores resultados de la historia de Catalunya Ràdio en el EGM, que la próxima semana vuelven a salir datos, y le puedo decir que el CEO, que es un organismo público, acaba de decir que sí que somos líderes en información: 34,5%, líderes en información los servicios informativos de Catalunya Ràdio…», añadió.

Gordillo ha alegado que «el mundo de la radio es mucho más lento que el mundo de la televisión, y por tanto que revertir una falta de liderazgo de muchos años, no hace tres años que lo perdimos sino que veníamos de muy atrás, no se revierte con la misma celeridad que sí se puede conseguir esto en otros medios».

También ha remarado que «esta falta de liderazgo no se ha dejado de producir durante mi dirección, sino que en los últimos años era así. Sin embargo, hemos recortado distancias, ya pesar de todo hemos conseguido los mejores resultados de la historia de Catalunya Ràdio, en una situación política que a menudo ustedes dicen que como somos muy sensibles a determinado tipo de información del «proces», esto nos debería hacer perder audiencia, y es al contrario, hemos tenido más que nunca».

54075