Confirmado el fichaje de Ramón Rovira como director de RAC 1 y 8TV



Ramón Rovira

El periodista Ramon Rovira será el encargado de dirigir la emisora de radio RAC 1 y la cadena de televisión 8TV tras ser nombrado director general del grupo audiovisual por el presidente del Grupo Godó, Javier Godó. Rovira sustituirá en el cargo al hasta ahora director de la emisora, Eduard Pujol, que se incorpora a la candidatura de Junts per Catalunya como número 8 en las listas y portavoz de la formación; y de Xavier de Pol, que hasta ahora se ha hecho cargo de RAC 1, 8TV y la productora Veranda y que abandona el grupo por decisión propia para afrontar nuevos retos profesionales.

Desde el 2007, Rovira ocupaba la dirección de comunicación y relaciones institucionales del Banco Sabadell y anteriormente también había trabajado en Catalunya Ràdio, donde fue delegado en Girona; TVE y TV3, donde desarrolló gran parte de su trayectoria profesional.

En Televisió de Catalunya, fue jefe de la sección de Catalunya, de política catalana, fue corresponsal en Washington, dirigió y presentó el debate ‘Ágora’ y ocupó la subdirección junto con la dirección de relaciones institucionales, marketing y comunicación.

Por otra parte, Rovira también es autor de tres libros: Gracias Estados Unidos, Conversaciones con Rafa Nadal y más recientemente Yo, Trump.

50363