Sangean WR-7



Sangean WR 7

Regina De Miguel ha testeado para El País media docena de receptores portátiles de radio y este ha sido el resultado:
Nuestra experta ha elegido a la Sangean WR-7 como la mejor radio portátil de las seis analizadas por la calidad de su diseño, del sonido y la posibilidad que ofrece de emparejarse con otros dispositivos.

La llegada del calor y las altas temperaturas nos recuerda que el verano ya está aquí otra vez. Aunque este año la época estival está marcada por una ‘nueva normalidad’ en playas, piscinas, desplazamiento a segundas residencias, campings y casas rurales para desconectar durante unos días de la rutina.

Una opción perfecta para mantenerse conectado a la actualidad informativa o escuchar la música de las emisoras favoritas son las radios portátiles que, por sus dimensiones y peso resultan ideales para llevar de viaje. Además, algunas de ellas incorporan una batería similar a las de los teléfonos móviles y tabletas que garantizan varias horas de autonomía. Incluso las hay que, conectadas mediante tecnología bluetooth a estos dispositivos móviles, reproducen la música almacenada en ellos.

El modelo que ha logrado la mejor puntuación ha sido la radio Sangean WR-7. Su diseño y materiales como, por ejemplo, la madera nos parecen interesantes. Pero es mucho más que una radio portátil bonita: sus cualidades desde el punto de vista del sonido también son importantes a la hora de disfrutar de una gran experiencia de uso. Que pueda utilizarse con otras fuentes de sonido a través de su entrada auxiliar y que integre tecnología bluetooth la convierten en una propuesta atractiva.

Nada más sacarla de su caja y gracias a su diseño vintage, te evoca al pasado, en concreto a las radios de los años 50. Sobre todo por la rueda que ayuda a seleccionar el dial al conectarse. Debajo de ella, el fabricante ha incluido dos más de pequeño tamaño: la de la derecha sirve para controlar el nivel de volumen y la de la izquierda para encenderla y seleccionar la funcionalidad a escoger porque no sólo sirve de radio.

Ficha técnica

  • Sintonizador: FM. Frecuencia 87.5 – 108 MHz
  • Conexiones físicas e inalámbricas: entrada auxiliar de 3,5 mm, bluetooth 4.1 A2DP y antena de cable
  • Dimensiones: 116 x 65 x 73,5 mm
  • Peso: 385 gr
  • Fuente de alimentación: batería de 2600 mAh con una autonomía de hasta 36 horas.
  • Otros: dial de modo, manecilla de control de volumen e indicador LED: rojo cargando, verde sintonizar la emisora FM y azul conectado a dispositivo bluetooth.

Estructura de madera
En la parte trasera se localizan sus tres conexiones físicas: una entrada auxiliar de 3,5 mm; otra microUSB para recargar su batería de 2.600 mAh (asegura una autonomía próxima a las 36 horas de uso); y una para acoplar la antena de cable para FM externa que viene en la caja y que garantiza una mejor recepción de la señal.

Se nota que Sangean ha cuidado hasta el más pequeño de los detalles de este modelo portátil para escritorio con unas dimensiones de 116 x 65 x 73,5 mm y un peso sobre la báscula de 385 gr. Sintoniza sin problemas las emisoras de radio y la calidad sonora deja muy buenas impresiones gracias a la estructura de madera que la envuelve. Como característica adicional, su tecnología le bluetooth permite conectarse sin cables a otras fuentes de sonido (por ejemplo, la tableta o el teléfono móvil) y utilizar la Sangean WR-7 como si de un altavoz se tratara. Se sabe que la radio se ha conectado a un dispositivo bluetooth compatible porque cuenta con un pequeño led que se ilumina en color azul. Está disponible en diferentes colores como madera nogal, negro ébano, blanco, verde lima y rosa empolvado.

Lo mejor: su exquisito diseño, calidad de los materiales y sonido
Lo peor: es la opción menos económica.

Conclusiones: aunque todas las radios mostradas ofrecen un buen sonido, el que proyecta este modelo de Sangean nos ha parecido el mejor. Además, el hecho de poder emparejarlo, por ejemplo, con nuestros dispositivos portátiles para reproducir la música que almacenan es otro punto a su favor, como también lo es su toque vintage.

59994