Sangean RA-101, radio y música bluetooth con el diseño y la elegancia por bandera

Heraldo.es publica que los altavoces inalámbricos proliferan como setas, pero pocos tienen un diseño retro tan marcado como el Sangean RA-101. Este chiquitín es algo más grande que una lata de refresco y está fabricado en madera recubierta por una piel sintética ruguerizada que le sienta realmente bien.



La parte frontal es de metal dorado, al igual que sus tres diales: los dos pequeños sirven para controlar el volumen y la fuente de audio y el más grandote para sintonizar la radio FM a la antigua usanza. Eso sí, cuenta con un indicador led que se ilumina cuando la emisora está sintonizada.

Más allá de su excelente y cuidado diseño retro, el RA-101 cuenta con tres fuentes de audio: la ya mencionada radio FM, un conector auxiliar clásico de 3,5 mm y la conexión inalámbrica bluetooth en su versión 5.0. Además, es compatible con TWS por lo que se pueden conectar dos altavoces para duplicar la potencia sonora y ofrece sonido estéreo.

La calidad es buena y sus 10 vatios de potencia son capaces de llenar una habitación media de música sin que el sonido se llegue a romper. La pega es que no tiene unos graves tan potentes ni un sonido tan complejo y completo como otros altavoces de su mismo rango de precio.

La batería es de 2.600 Mah y dura más de 25 horas de reproducción ininterrumpida a un volumen medio. Esta disponible en blanco, verde y marrón y su precio es de 180 euros, algo elevado, justificado por su diseño.

77137