«Salud Online», el nuevo formato de podcast especializado en salud con Carles Aguilar



Salud Online

El podcast no es nada nuevo como formato, pero en el mundo de la comunicación se está convirtiendo en un elemento cada vez más prevalente, en especial para los creadores de contenido y los contenidos temáticos.
Carles Aguilar, periodista radiofónico, que dirige y presenta el programa especializado en salud y calidad de vida en Onda Cero Catalunya, lo tiene muy claro y en esta línea ha lanzado un podcast que sigue y proyecta la línea de su programa de radio y centra sus contenidos en aquellos temas que interesan especialmente a las personas que se preocupan por su salud, personas dinámicas que ejercen, en su faceta personal y profesional, el concepto de multitarea. Es decir, que pueden escuchar el contenido que ofrece el podcast en el mismo momento en que están realizando cualquier otra tarea que sea compatible.

El podcast especializado “Salud Online” ha nacido dedicando sus primeras cuatro ediciones a hablar sobre las neurociencias a través del proyecto de Novartis denominado Neuro House, dónde la medicina, la innovación y la tecnología son factores que suman. En este proyecto se impulsa la creación y el desarrollo de soluciones que aporten innovación en el ámbito de la salud dentro de un espacio para que se generen interacciones entre los actores de nuestro sistema de salud. Neuro House, es una sede tanto física y virtual para reimaginar las neurociencias que proporciona a los profesionales de la salud espacios de creación, diálogo y colaboraciones que nos permitan avanzar y mejorar el abordaje y atención de las personas con enfermedades neurodegenerativas.

Estos primeros 4 contenidos de “Salud Online” es sólo una muestra de la filosofía del podcast que quiere profundizar en aquellos temes que nos ofrecen una clara perspectiva de futuro en el campo de la información sobre salud utilizando un formato que permite una difusión exponencial a diferentes niveles y en varias plataformas.

El formato podcast se ha revelado como una herramienta ideal para alcanzar a un público cada vez más selectivo en cuanto a los contenidos. Además, su potencial alcance a través de las redes sociales y su imparable difusión suponen una garantía de impacto de la mayoría de las temáticas que se desarrollan.
El podcast ha alcanzo, e incluso superado, la barrera del 15 % del mercado que cualquier tecnología necesita superar para lograr su consolidación en los medios.
Sin dejar de lado su labor profesional a nivel radiofónico, Carles Aguilar ha apostado firmemente por el formato podcast con contenidos especializados y con expectativas de futuro realmente ilusionantes.
El podcast “Salud Online” está disponible en Ivoox, Spotify y Google Podcast.

62955