«En Bones mans» con Carles Aguilar de Onda Cero Catalunya alcanza la cifra de 2.000 entrevistas sobre salud y calidad de vida



Carles Aguilar

«En Bones Mans” con Carles Aguilar es el programa especializado en salud que se emite en Onda Cero Radio Catalunya y que trata en profundidad aquellos contenidos que interesan a un amplio y creciente sector de audiencia sensibilizado por la salud, la educación sanitaria y la calidad de vida.
El programa, que inicio su singladura en Onda Cero Catalunya hace ahora prácticamente 13 años con el indicativo de “Área de Consulta”, cambió posteriormente su nombre por “En Bones Mans” aunque ha mantenido la misma estructura y contenidos.

En esta etapa, Carles Aguilar al frente del programa, ha realizado más de 2.000 entrevistas a diferentes profesionales de la salud de ámbito local, nacional e internacional. Como ejemplo ilustrativo entre sus entrevistas se cuentan tres premios Nobel de medicina: Dr Louis J, Ignarro, Premio Nobel de Medicina 1988 por su descubrimiento en relación al óxido Nítrico (NO) como una molécula de señalización en el sistema cardiovascular, Dr J. Michael Bishop, Premio Nobel de Medicina 1989 por sus descubrimientos sobre el origen celular de los oncogenes retrovirales y Dr H. Robert Horvitz, Premio Nobel de Fisiología y Medicina 2002 por sus descubrimientos sobre la regulación genética de la organogénesis y de la muerte celular programada.

El programa ofrece un estilo radiofónico con personalidad propia incorporando contenidos de actualidad que enriquecen su filosofía basada en criterios de rigor y seriedad informativa, y que mantiene un alto índice de credibilidad mediante la colaboración de un amplio plantel de profesionales especializados en cada una de las temáticas seleccionadas.

En base a la actualidad del mundo de la salud y partir de las consultas y propuestas de los oyentes se abordan las temáticas expuestas con expertos en cada una de las áreas a tratar, además, el programa está estructurado de manera que tiene cabida diferentes espacios definidos y con su propio contenido. «En Bones Mans» con Carles Aguilar es un programa de largo recorrido y referencia en la radiodifusión catalana, orientado a los ciudadanos y en el que colaboran, desde sus inicios, un número importante de expertos altamente cualificados, las asociaciones de consumidores más representativas de Catalunya, diferentes colegios de profesionales, colectivos, fundaciones, entidades diversas y administraciones.

«En Bones Mans” con Carles Aguilar se ha convertido en un instrumento radiofónico de alta eficacia y de indudable interés divulgativo para contribuir a la mejora del nivel de educación en salud de los ciudadanos.
Carles Aguilar, como profesional de la radiodifusión, ha obtenido importantes premios a su labor como profesional de la radio especializada como el Reconocimiento Especial del Jurado en el “Premio Periodístico SEPAR 2016”, También ha sido el ganador de la licitación europea en el marco de la Convocatoria de Proyectos Destinados a Promover los Intereses de los Consumidores en 1998 con el proyecto “Europa Radio Consumo”, el Premio “Ediciones Mayo 1998”, el “Premio Periodístico 1996” de la Fundación Catalana de Hipertensión Arterial, el premio de “Comunicación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona 1996, el premio de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares 1995 y varios premios del Instituto Catalán del Consumo, entre otras distinciones.

El programa dispone de un sitio web propio en con toda la información sobre los contenidos del mismo:
https://carlesaguilar.wixsite.com/enbonesmans
Y además se puede acceder a todos los podcast del programa en el web de Onda Cero Catalunya:
https://www.ondacero.es/emisoras/catalunya/audios-podcast/en-bones-mans/
En la temporada radiofónica actual el programa se emite en cadena para todas las frecuencias de Onda Cero en Catalunya los domingos de 6 a 8 de la mañana.

55845