Carles Aguilar (Onda Cero Catalunya), recibe la mención especial del Premio Periodístico SEPAR 2016

Carles Aguilar

El programa especializado en salud y calidad de vida “En Bones Mans” que dirige y presenta en Onda Cero Radio Catalunya el periodista radiofónico Carles Aguilar acaba de recibir en Madrid el día 5 de Abril la mención especial del jurado de los Premios Periodísticos SEPAR 2016 por la amplio cobertura realizada a lo largo del año en el programa.

El jurado de los premios ha estado compuesto por la Dra. Inmaculada Alfageme, Presidenta de SEPAR, el Dr. Juan Antonio Riesco, Coordinador del Año SEPAR 2015-2016 de la EPOC y el Tabaco, la Dra. Estrella Fernández, Secretaria General de SEPAR (2013-2016), el Dr. José Miguel Rodríguez González-Moro, Director de Relaciones  Institucionales de SEPAR y el Sr. Emilio de Benito, Presidente de ANIS (Asociación Nacional de Informadores de Salud). El evento fue presentado por el Sr Carlos Mateos, Director de COM.SALUD y vocal de la junta Directiva ANIS (Asociación nacional de Informadores de Salud).

El objetivo de la convocatoria de estos premios es básicamente incrementar la sensibilización y el conocimiento de la población general española de la EPOC.
Colaborar en la mejoría del infra diagnóstico de la EPOC y promocionar el papel de la neumología en el control de la EPOC y del tabaquismo.

Pueden acceder a estos premios todos aquellos periodistas que ejerzan su labor informativa en medios de comunicación escritos y audiovisuales. Los trabajos presentados deben haber sido realizados por periodistas que trabajen en medios de comunicación españoles y pueden optar a este premio aquellas noticias difundidas en prensa escrita, radio o televisión en cualquiera de los idiomas oficiales de España.

En Bones Mans” con Carles Aguilar es el programa de salud de Onda Cero Radio Catalunya que trata de manera especializada los temas que interesan a un amplio y creciente sector de audiencia sensibilizado por la salud, la educación sanitaria y la calidad de vida.

Carles Aguilar ofrece un estilo radiofónico con personalidad propia e incorpora todos los contenidos que enriquecen la filosofía del programa, basada en criterios de rigor y seriedad informativa, y manteniendo un alto índice de credibilidad mediante la colaboración de una amplio plantel de profesionales especializados en cada una de las temáticas seleccionadas. Una de las premisas del programa es la comunicación con la audiencia mediante diferentes vías de acceso: teléfono, contestador automático, correo electrónico e Internet. En base a la actualidad del mundo de la salud y partir de las consultas y propuestas de los oyentes se abordan las temáticas expuestas con expertos en cada una de las áreas a tratar, además, el programa está estructurado de manera que tiene cabida diferentes espacios definidos y con su propio contenido.

En Bones Mans” es un programa de referencia en la radiodifusión catalana, orientado a los ciudadanos y en el que colaboran, desde sus inicios, un número importante de expertos altamente cualificados, las asociaciones de consumidores más representativas de Cataluña, diferentes colegios de profesionales, colectivos, fundaciones,  entidades diversas y administraciones.
El programa pone al alcance de la audiencia una información completa y veraz sobre la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, los servicios y prestaciones de la sanidad pública y privada, los derechos y deberes de los usuarios, la importancia de adquirir unos estilos de vida saludables, la promoción de hábitos de automedicación responsable, etc. En definitiva, un instrumento radiofónico que se convierte en una herramienta eficaz y de interés para contribuir en la mejora del nivel de educación sanitaria de los ciudadanos.

48262