Rusell Simoni (Arco FM) se ofrece a cuidar niños de familias afectadas por la crisis del coronavirus



Rusell Simoni

Uno de los actos que se han suspendido estos días con motivo de la suspensión general que está causando el coronavirus era la presentación en La Vorágine del libro de la filósofa Patricia Manrique, ‘Lo común sentido como sentido común’.
Ella misma explica en sus redes sociales que se trataba de todo un acto de coherencia: al fin y al cabo, es un libro que habla de las redes de apoyo mutua, de iniciativas comunitarias, de la importancia de lo común y de los cuidados y cuidarse.
En tiempos en que nos vamos convirtiendo poco a poco en protagonistas de una serie de Netflix, empezamos a ver al menos iniciativas que nos devuelven un poco de confianza y que nos recuerdan que, en realidad, el riesgo de aislamiento había empezado antes.

Casos como el de la conocida locutora Rusell Simoni (para muchas generaciones, la cálida voz de Los 40 Principales Santander, que hoy escuchamos en Arco FM, muy implicada además en la causa animalista), que se ofrecía a cuidar, en la zona de Laredo, a los niños de aquellas personas que sean a la vez víctimas de la suspensión de actividades escolares y de la imposibilidad de sus padres de optar por el teletrabajo.

Ella misma explica a El Faradio que su reciente maternidad le ha hecho asistir a momentos en los que ha comprobado que no todo el mundo tiene la red de apoyo que brindan familiares, amigos o vecinos, así que mostraba de esta forma su disponibilidad a “arrimar al hombro” aprovechando que ella misma por las mañanas está volcada en el cuidado de su bebé, Asón.

Un ofrecimiento similar para la zona de La Cavada, Entrambasaguas o Solares lo hacía en redes sociales Israel Ruiz Salmón, investigador en la UC, ahora en modo teletrabajo, y miembro de Izquierda Unida.

58898