«El Faradio» de Arco FM emite este viernes un programa en homenaje al librero Oscar Muñiz



Óscar Muñiz

El programa de radio El Faradio, en Arco FM, emitirá este viernes un programa de homenaje a Oscar Muñiz, fundador de la librería especializada en cómics Nexus-4 y promotor de numerosas iniciativas culturales, que falleció repentinamente este verano.

Oscar Muñiz falleció el pasado mes de agosto, y su muerte fue sentida en todas las instancias sociales y culturales, además de por referentes del mundo del cómic a nivel estatal con los que tenía relación, implicado en colectivos como la asociación Amigos de la Narración Gráfica o el Gremio de Edito

El programa se emitirá en su horario habitual, de 8 a 10 de la mañana, de lunes a viernes, en el 103.2 de la FM en Arco FM, así como en la propia Web de El Faradio, y escucharse después el podcast a través de Ivoox.com

Además, podrá verse por vídeo en el streaming en directo de El Faradio, en sus canales de Twitch o Youtube, además de el propio Twitter.

En él intervendrán personas que tuvieron contacto estrecho con él, como Juan Muñiz, su sobrino y actual responsable de Nexus-4, o Lola Saiz, directora del Palacio de La Magdalena y amiga íntima de Oscar.

Asimismo, participará el dibujante Enrique Vegas, creador reconocido por su talento y estilo basado en personajes de testas desproporcionadas (los famosos cabezones), afincado en Cantabria y autor de los carteles de la Feria del Libro de Santander de este año.

Vegas es uno de los autores españoles más vendidos y, muestra del cariño de los aficionados, fue el premio del público al mejor autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona de 2004.

Y estará también la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que colaboró con Nexus-4 y Oscar Muñiz en distintas iniciativas en torno al cómic, además de oficiar incluso su boda.

Así, en 2016 se celebró en el Palacio de La Magdalena el I Congreso de Profesionales de Cómic e Ilustración así como la exposición ‘Homenaje a Spirou’, además de otras actividades como ‘La ruta de los zombis’ en colaboración con la Concejalía de Juventud o ‘La semana del Cómic’ con la Concejalía de Comercio.

El programa, que incluirá alguna entrevista más, está abierto a la recogida de opiniones de quienes le conocieron, para lo cual anima a enviar audios a redaccion@elfaradio.com que se emitirán también el viernes.

66794

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*