Ruperto FM despide el año con un programa radiofónico especial



Ruperto FM

Es el último día de clase. Los veinte alumnos y alumnas de sexto curso de Educación Primaria del colegio Ruperto Fernández Tenllado están especialmente nerviosos. Como en otros centros de la localidad, el final del curso es muy intenso, con graduaciones, reconocimientos y actos de despedida. Dejan sus centros tras doce años de escolaridad. Les toca comenzar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el IES Nuevo Scala. Sin embargo, para el alumnado de sexto el fin de curso en Ruperto ha supuesto la realización de un programa especial de radio en el patio de su colegio.

Es fruto del proyecto promovido por el propio centro a instancias de su director, Jesús Suárez, y con la colaboración e implicación de la emisora municipal Radio Rute. El programa tuvo lugar en la mañana del 23 de junio en el patio del colegio, tras su acto de graduación. Es el colofón al trabajo de producción y realización de espacios radiofónicos que han llevado a cabo durante el último trimestre del año a través Ruperto FM. Ése el nombre que hace unos meses eligieron para su radio escolar.

Los escolares han recordado y repasado sus vivencias y las experiencias vividas en el colegio
Las encargadas de conducir el programa especial fin de curso han sido Claudia Molina y Margarita Jiménez. Por su parte, los responsables de ofrecer un resumen con las noticias acaecidas en el colegio a lo largo del año han sido Diego Arenas y Daniela Tejero. Además, durante el programa diferentes grupos de alumnos y alumnas, como Jorge Jódar y Eva Cobo, José Manuel Burgueño y Juan Bujalance, Estela Ramírez y Rosana Cordobés, Yeray Padilla y Alexia Ortiz, y Hugo Granados y Javier Medina fueron los encargados de entrevistar a sus maestros y tutores durante sus doce años de estancia en el colegio.

Por su parte, Carla Galisteo ha sido la experta en seleccionar la música para este programa tan especial. También los alumnos y alumnas de los diferentes cursos de Infantil y Primaria se han sumado al especial de radio para hablar del curso escolar y de las actividades que han hecho. Sin duda, una de las secciones más emotivas y personales ha sido cuando el alumnado de sexto ha repasado sus recuerdos y las experiencias vividas en el centro. Finalmente, hay que destacar que el control técnico y la realización del programa han corrido a cargo de Marcos Vadillo, Paco Baena, Sergio de la Torre, Pablo Arjona y Hugo Rama.

64782