‘Let go’, de Juanma Juárez, gana el XII Concurso de Cortos RNE



RNE

Radio Nacional de España (RNE) ha premiado a Juanma Juárez por su cortometraje Let go, elegido entre las 125 propuestas originales y de temática libre que ha admitido la radio pública en la duodécima convocatoria de su Concurso de Cortos RNE.

La obra, de casi cuatro minutos de duración y protagonizada por Goize Blanco y Fran Martínez, nos muestra un reencuentro muy especial, el de Carlota y Pablo, que se ponen en contacto a través de una aplicación de artículos de segunda mano.

Por otro lado, Trazo crítico – Contaminación, de Vicente Mallols, se ha llevado el premio del público tras conseguir el 29% de los votos emitidos por los internautas, que han escogido su vídeo favorito entre los 10 finalistas. Su protagonista es Nassotis, que tira mucha basura al mar, pero esta siempre vuelve, hasta que queda enterrado en un montón basura gracias a un pez que se propone darle una lección.

XII Concurso de Cortos RNE – Trazo crítico – Contaminación – Ver ahorareproducir video03.30 minXII Concurso de Cortos RNE – Trazo crítico – Contaminación – Ver ahora
El jurado ha estado compuesto por Paula Palacios, directora de cine; Eva Llorach, actriz ganadora de un Goya por Quién te cantará; Rafael Portela, vicepresidente de la Academia de Cine; Ignacio Armada, coordinador de Audiovisuales de la Fundación SGAE, y Yolanda Flores, directora y presentadora del programa De película de Radio Nacional.

Los miembros del jurado del XII Concurso de Cortos RNE. Los miembros del jurado del XII Concurso de Cortos RNE, de izquierda a derecha: Rafael Portela, Ignacio Armada, Paula Palacios, Yolanda Flores y Eva Llorach, acompañados por el director de Programas de RNE, Alfredo Laín. RNE
El premio consiste en la cantidad de 3.500 euros que el ganador se compromete a reinvertir en una producción cinematográfica que se expondrá el año siguiente en la gala de entrega del premio del Concurso de Cortos RNE, y en la emisión de un pase especial del cortometraje ganador en TVE, tal como se recoge en las bases del certamen, que a lo largo de sus 12 ediciones ha recibido más de 1400 cortos.

La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el 29 de junio a las 19.00 horas en la Sala Berlanga de Madrid, donde se grabará un programa especial de De película que se emitirá en la madrugada del 2 al 3 de julio.

Segundo y tercer puesto
En segunda posición ha quedado El hombre que nunca vio llover, de Miguel Muñoz, una obra de animación que nos hace una pregunta: «¿Y si nunca has visto llover?».

XII Concurso de Cortos RNE – El hombre que nunca vio llover – Ver ahorareproducir video02.05 minXII Concurso de Cortos RNE – El hombre que nunca vio llover – Ver ahora
Eva Moreno ha logrado el tercer puesto con Ya sé qué quiero ser de mayor, un corto que nos demuestra que no todos los niños quieren ser superhéroes.

64777