Rubén Martín (COPE) recibe un aluvión de críticas por un twitt sobre los becarios

Rubén Martín

Según centa el diario Público, la explotación de los becarios por parte de las empresas es un tema siempre recurrente. Tanto es así, que este domingo 8/9 ha estallado una polémica inesperada para el protagonista, Rubén Martín, periodista de COPE y narrador habitual del Atlético de Madrid para la emisora.
Todo vino precedido por la publicación en Twitter de unas declaraciones del locutor recogidas por InfoValencia. En ellas, se hacía alusión al perfil de personas que no encajaban en su empresa y el programa en el que trabaja, Tiempo de Juego. Finalmente, tras el bullicio en torno a la cuestión, terminó borrando el tuit

Vista la lluvia de críticas, desde la cuenta de Twitter se quiso hacer una corrección para aliviar los comentarios en torno a Martín.
Sobre la entrevista a Rubén Martín:
1- Nadie me dijo que borrase el tweet ni me ha amenazado.
2- La cita estaba incompleta.
3- Le pregunté si le importaba que subiera la cita entera para dejar clara su respuesta.
4- Me dijo que mejor no. Quería dejar el tema atrás.

Pese a que el periodista quería dejar la historia atrás, tal y como asegura la cuenta de InfoValencia, Los usuarios de Twitter siguieron interpelando al periodista, que quiso agradecer la aclaración, aunque aprovechó la tesitura para opinar sobre todo lo que había pasado.
Gracias por la aclaración. No hacía falta. Ya te lo dije. A mí me valían tus disculpas en privado. Espero que se te pase el mal rato. Es una lección más. Te hará mejor. Ojalá pronto puedas terminar la carrera por la que de verdad sientes vocación. Mucha suerte.

Parecía que el asunto no pasaría a mayores, pero la intervención de La Libreta de Van Gaal, periodista deportivo, echó más leña al fuego.
No sé por qué @Info__Valencia ha borrado este tuit. A mí me parecía una respuesta muy sincera. Y mucho más ilustrativa, desde luego, que todas esas declaraciones, hechas siempre por bienpagaos, sobre la «buena salud» y la «edad de oro del periodismo deportivo» en España.

Porque era falso e inexacto. Podrías haber contrastado antes de publicar. Conmigo o con el medio. Era fácil. Era Periodismo. Pero claro, mucho más fácil es escribir un tuit populista basado en una mentira sin pensar en el daño que le haces a quien te refieres. Todo por un RT.

Sin embargo, con y sin aclaración, no han faltado las críticas por sus palabras, que para muchos son un llamado a aceptar la precariedad y las malas condiciones laborales.

56732



Sé el primero en comentar la noticia

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo no será publicada.


*