Cadena COPE emitió «La Linterna» el jueves 28 desde Oviedo



La Linterna

La Linterna con Ángel Expósito ha emitido este jueves el programa desde el Hotel Reconquista de Oviedo, en el Principado de Asturias, donde cientos de personas han podido ver en directo la labor de todo el equipo del programa nocturno de COPE.

Una tarde de información y entretenimiento en la que los asistentes han podido realizar el conocido eslogan del programa: “Esta es una buena hora para escuchar la radio… ¡Qué digo! ¡La mejor hora para escuchar la radio!”. Con la viceconsejera de Turismo del gobierno asturiano, Graciela Blanco Rodríguez, con el presidente de IGP Ternera Asturiana y ganadero, Rubén Fernández, con el director general del Grupo El Gaitero, Ricardo Cabeza Rodríguez y con Elena Cebada, directora técnica y veterinaria.

Un día en el que Ángel Expósito ha aprovechado para revindicar la historia del Principado de Asturias y todo lo ocurrido en la comunidad autónoma en los últimos 700 años. De los astures agustanos (hoy astorga) y los astures transmontanos (del valle del sella y navia), Alfonso el Casto, Ramiro I, la División de Asturias, León, Castilla, Álava, Galicia y el norte de Portugal. De la catedral de Oviedo –aquí al ladito– o de la Universidad y de la batalla en pajares contra Napoleón, las guerras Carlistas, o del padre Feijoo, Campomanes, Jovellanos…

Todo ello acompañado de las habituales secciones de La Linterna con “He visto luz” o el “Zas” de Julio César Herrero. Además de todo ello con el resto del equipo del programa como Jon Uriarte, Mamen Vizcaíno, Alberto Escalante, Rubén Corral, Belén Montes, Nekane Fernández, Álvaro García, Israel Remuiñán, y Belén Miguel.

57676