Onda Cero Ibiza y Formentera entregará sus premios el 26 de marzo



Onda Cero Ibiza y Formentera

Diario de Ibiza publica que el auditorio de Can Ventosa, en Vila, acogerá el próximo 26 de marzo a las 20 horas la novena edición de los Premios Onda Cero Ibiza y Formentera en una gala que un año más reconocerá el esfuerzo y la dedicación de empresas, entidades y particulares de las Pitiusas cuyo trabajo ha tenido un papel relevante durante 2019.

Antoni Marí Calbet será uno de los galardonados. El político y médico ibicenco recibirá el Premio de Honor de la emisora pitiusa. Entre los nombres propios que figuran en la lista de premiados está también la pedagoga y directora del Centro de Estudios y Prevención de Conductas Adictivas del Consell de Ibiza, Belén Alvite Gregori, que ha sido reconocida en la categoría de Educación.

El galardón de Arte ha recaído en el pintor Antonio Villanueva y el de Música en el mítico grupo ibicenco UC, que se despidió de los escenarios el pasado verano tras 45 años de historia. En materia de Cultura la ganadora de este año es la Associació Dracs d’Eivissa.

La doctora Pilar García León recibirá el 26 de marzo el Premio Onda Cero Ibiza y Formentera de Salud por su labor como ginecóloga y coordinadora del Programa de donación de sangre de cordón umbilical en Can Misses, a la cabeza de Balears en este tipo de donaciones.

En el área de Ciencia e Investigación, este año el jurado ha reconocido el trabajo de Secosta, un proyecto de ciencia ciudadana del Centro Oceanográfico de Balears a través del cual cuatro institutos ibicencos contribuyen a la iniciativa europea Soclimpact.

Por otro lado, el premio Onda Cero de Medio Ambiente lo recibirá en esta novena edición la Federació Pitiüsa de Races Autòctones, que engloba a las cinco asociaciones de criadores de raza autóctona de las Pitiusas; mientras que el galardón de Comunicación será para el fundador y editor en jefe de la publicación impresa de moda ‘White Isle Ibiza Style’, Jürgen Bushe.

Galardón a la Fonda Rafalet
En el apartado de Turismo, este año el jurado de los Premios Onda Cero ha apostado por un negocio de Formentera, la Fonda Rafalet. Con este galardón la emisora ha querido reconocer el trabajo llevado a cabo por este negocio en sus 60 años de historia.

Con más de medio siglo de recorrido, otro establecimiento de Formentera, Librerías y Papelerías Tur Ferrer, en Sant Francesc Xavier, recibirá el Premio Onda Cero de Empresa, mientras que el Handbol Club Ibiza se llevará el trofeo en la categoría de Deportes.

A través de un comunicado, el portavoz del jurado y director de Onda Cero Ibiza y Formentera, José Luis Ruiz, destacó ayer que «es un orgullo seguir organizando estos premios ya consolidados en el calendario social y que demuestran la gran cantidad de iniciativas de toda índole que surgen en Ibiza y Formentera».

58860