RTVA podrá contratar servicio difusión señal en FM de sus 3 cadenas de radio

Canal Sur Radio

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó el martes 20 a la Agencia Pública de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) la contratación, por procedimiento abierto, de los servicios de difusión de la señal en FM para sus tres cadenas radiofónicas (Canal Sur Radio, Radio Andalucía Información y Canal Fiesta  Radio).

El nuevo contrato se realizará por un importe de 20,13 millones de euros para cuatro años, con dos posibles prórrogas anuales, y también incorporará los servicios de transporte primario que hacen posible el envío de señales entre los centros de producción provinciales y los nodales del proveedor.

Desde el 2014, la difusión de las señales de radio se presta a través de la firma Red de Banda Ancha de Andalucía, SA. Este servicio se encuentra prorrogado desde el pasado 1 de marzo por un periodo máximo de seis meses, por lo que se hace necesario abrir un nuevo procedimiento.

La decisión adoptada el martes se incluye en el vigente Contrato-Programa de la RTVA, que establece la asignación de recursos económicos con cargo a los presupuestos autonómicos durante el trienio 2017-2019 para la prestación del servicio público de radio y televisión y de servicios digitales conexos e interactivos.

48974