Roser Oliver, nueva corresponsal de TV3 y Catalunya Ràdio en Oriente Próximo



Roser Oliver

TV3 y Catalunya R+adio renuevan la corresponsalía conjunta en Oriente Próximo, que a principios de 2022 tendrá su sede en la ciudad de Jerusalén. La nueva corresponsal será Roser Oliver, hasta ahora redactora de la sección de Internacional de los Informativos de TV3. Oliver tomará el relevo de Txell Feixas, que desde el 2016 ha informado por los medios de la CCMA desde la corresponsalía de Oriente Próximo.

A comienzos del año próximo, la periodista Roser Oliver se hará cargo de la corresponsalía de TV3 y Catalunya Ràdio en Oriente Próximo. Oliver sustituirá Txell Feixas, al frente de esta corresponsalía desde el 2016. También a partir del año que viene, la CCMA trasladará la sede de la corresponsalía de Beirut, en el Líbano, en la ciudad de Jerusalén, en Israel.

La nueva corresponsal de la CCMA en Oriente Próximo ha sido designada tras superar un proceso de selección interno entre los profesionales de la empresa que han optado a este puesto de trabajo.

Roser Oliver i Olivella (Sant Sadurní d’Anoia, 1965)
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y con un postgrado en Estudios Internacionales por la Universidad de Barcelona. Trabaja en TV3 desde 1990, donde comenzó como reportera ENG. Ha viajado a más de 70 países, ha cubierto conflictos bélicos como el de Rwanda, la guerra de Bosnia y la de Kosovo, el conflicto entre Israel y Palestina o la guerra de Afganistán.

Ha trabajado en las delegaciones del Valle de Aran y del País Vasco durante el periodo de ETA. También dirigió el programa «En directe».

Durante once años formó parte del equipo del programa «30 minuts», donde hizo reportajes sobre los atentados en Casablanca, Dubai, las bandas del Este en Bulgaria y Rumanía, los desaparecidos en México, el conflicto entre flamencos y valones en Bélgica, el 20 aniversario de la caída del muro de Berlín o el derribo de Hosni Mubarak en Egipto, además de múltiples reportajes de temática social e histórica, como «Después de Dios, Muñoz», sobre el controvertido empresario Julio Muñoz Ramonet.

Ha recibido varios premios por sus documentales, como «estrangulados por la hipoteca» (Premio Consejo Municipal de Bienestar Social de Barcelona) o «Tráfico, menores transexuales», que recibió el premio a mejor documental en Seattle Transgender Film Festival, el segundo premio el Japan Prize y fue seleccionado en los festivales de Tesalónica (Grecia), al KASHISH Mumbai (India), en el Festival des Libertés (Bélgica), en Bloomington Pride Film Festival (Estados Unidos) y en Chania Film Festival de Creta.

También ha codirigido un documental sobre la construcción de la Sagrada Familia para National Geographic.

Desde hace 4 años trabaja en la sección de Internacional de los Informativos de TV3.

65641