IB3 Ràdio arranca la temporada este lunes con María Ferrer al frente de ‘Al día’



María Ferrer

Raquel Galán escribe en Diario de Mallorca que la nueva temporada de radio arranca este lunes con un importante cambio en la emisora pública de Balears, IB3 Ràdio, debido a que su magacín estrella, el programa matinal Al dia, pasa a ser dirigido y presentado por la periodista Maria Ferrer. La exdirectora de DIARIO de MALLORCA cuenta con un nuevo equipo formado por las profesionales Silvia Portell, Joana Solivellas, Magdalena Serra y Magda Esterich, que de lunes a viernes de 9 a 13 h. informarán de la actualidad del archipiélago desde diversas perspectivas.

Igual que en las temporadas anteriores, IB3 Televisió también emitirá el programa radiofónico durante las dos primeras horas. Y el último tramo tendrá nuevas secciones dedicadas al deporte, la salud física y psíquica, el cine, la tecnología y los jóvenes, porque «ellos también serán protagonistas de un espacio que se quiere acercar a todas las edades», tal como informó IB3 Ràdio.

En la última hora se hará una desconexión en ediciones para Mallorca, Menorca y Pitiusas. Joana Solivellas será la encargada de conducir la desconexión en Mallorca, Pere Bagur lo hará en Menorca y Laura Tur la conducirá en las Pitiusas.

Además, a partir del 6 de septiembre, el programa transmedia Téntol amplía su emisión en la radio con una hora al día al acabar el informativo del mediodía. Entre las 15.00 y las 16.00 horas, se podrá escuchar este programa el que se juega con la lengua, la actualidad y la cultura con Adrià Martí y Margalida Mateu.

Por su parte, El Replà se emitirá de lunes a viernes de las 16.00 a las 19.00 horas de la mano de Araceli Bosch y David Oliver. Al equipo se incorporan Regina Cortés y Juanmi Mas y continuarán los colaboradores habituales de la primera temporada como el músico Jaume Anglada, el antropólogo Xema González y la abogada Patricia Fernández. Además, Joan Guasp se incorpora para hacer encuestas en la calle y acercar la actualidad del mundo online.

Además, de lunes a viernes continuarán las diferentes ediciones informativas a lo largo del día, la actualidad deportiva en Esports 3, y a las 20.00 horas de lunes a jueves la actualidad cultural y social con Entusiastes presentado por Anna de la Salut.

Por otro lado, los magacines matinales de otras emisoras destacadas de la isla, como la cadena Ser Mallorca o es.Radio, continúan con sus presentadores habituales, Maitane Moreno y Gabriel Torrens, respectivamente, al frente de Hoy por Hoy Mallorca y Es la mañana de Baleares. Torrens conduce este último de 12 a 14 horas y, según señaló en una nota de prensa, el espacio tendrá «algunos cambios, que se irán conociendo sucesivamente», como la incorporación de nuevos colaboradores.

65644