Roger De Gràcia (ex Catalunya Ràdio), víctima de una estafa telefónica

Roger De Gracia

Elnacional.cat informa que las nuevas tecnologías han hecho desaparecer las estafas tradicionales como los trileros o El timo de la estampita: hacer creer que unas estampas esconden un fajo de billetes.
Toda esta picaresca ahora ha dejado paso a los mensajes de móvil donde el estafado recibe un WhatsApp o SMS diciéndole «Soy tu hija y he perdido el dinero, me tienes que hacer Bizum de mil euros a este número».
Parece extraño, pero todavía hay gente que pica. Otras estafas son más sutiles, como hacerte clicar en un enlace supuestamente de Correos y que los hackers entren por esta vía en el móvil y roben.
Hay que ir con ojo. Alguna de estas estafas o similares le acaba de pasar a una de las caras más conocidas durante años de TV3, Roger de Gràcia.



El periodista ya no hace TV ni radio. Lo último que hizo son las dos temporadas de Batalla monumental y después de terminar la tarde de Catalunya Ràdio hace un pódcast en la emisora.
Siempre vinculado a la CCMA ahora no le sobran el dinero y tiene que alimentar a un hijo, Pep de Gràcia Busquets, el hijo que tuvo con su exmujer, la actriz de Polònia Agnès Busquets.
Roger de Gràcia, que no está para ruinas, denuncia que ha sido víctima de una estafa telefónica y, aunque admite que no tendría que haber picado, culpa a su banco por no proteger lo suficiente sus datos bancarios.
Y pone nombre y apellidos del banco. Todavía le escuece el sablazo económico que ha sufrido. Así lo narra en Twitter:

Roger de Gracia: «He sido víctima de una estafa telefónica con Banco Mediolanum que no ha protegido mis datos y que no hizo bastante para parar el golpe a tiempo.
Los bancos tienen responsabilidades, bien que quieren el dinero, ¿verdad? Pues que lo protejan. Sí, sé que tuve la estupidez de picar, pero si el banco protegiera bien los datos no pasaría».
El locutor admite su parte de culpa, pero entiende que quién conserva tu dinero tiene la obligación de protegerlo. Mal asunto si espera que la entidad le abone la cifra que le robaron unos estafadores.

76162