RNE Ràdio 4 y Radio 5 retransmiten en directo la manifestación contra el terrorismo en Barcelona



Las Ramblas de Barcelona

RTVE desplegará este sábado un amplio dispositivo para cubrir en directo la manifestación de Barcelona contra el terrorismo, tras los atentados yihadistas que sacudieron Catalunya la semana pasada. La marcha, a la que acudirá S.M. el Rey Don Felipe VI, comenzará a las 18:00 horas y discurrirá entre los Jardinets de Gràcia y Plaza Catalunya bajo el lema ‘No tinc por’ (No tengo miedo).

La concentración contra el terrorismo de mañana en Barcelona, será protagonista en RTVE. La 1 y Canal 24 Horas, emitirán íntegramente esta manifestación de repulsa al terrorismo desde las 18:00. Radio 5, Ràdio 4 y RTVE.es, también informarán en tiempo real de esta marcha convocada en la Ciudad Condal. De esta forma, RTVE pone en funcionamiento todos sus efectivos para contar en directo todos los pormenores de esta gran manifestación ciudadana. Canal 24 Horas, además, informará durante toda la jornada. Emilio de Andrés desde Torrespaña y Raquel Martínez desde Barcelona contarán cómo se desarrolla el ambiente previo en los boletines informativos del
canal. Pedro Carreño presentará a las 17:40 por La 1 y Canal 24 Horas, el avance informativo que introducirá la manifestación. Los Telediarios de mañana sábado centrarán su información en Barcelona durante todo el día.

El programa especial de radio por la manifestación, comenzará a las 17:30 horas en Radio 5, conducido por Ana Marta Ersoch desde los estudios de RNE en Barcelona, en conexión con el equipo desplazado a la marcha y con otro equipo en Ripoll, donde también se desarrollará una manifestación contra el terrorismo. Ràdio 4 también pone en marcha un importante despliegue informativo en Catalunya. Desde las 17:30, Goyo Prados se pondrá al frente del operativo informativo, junto a Rosa Quitllet, en el que se podrá escuchar la opinión de expertos, analistas y periodistas.

Durante la tarde del sábado, Radio Nacional conectará en varias ocasiones con los actos de Barcelona y Ripoll, y a partir de las ocho el informativo ‘20 Horas’ (en Radio Nacional y Radio 5) se dedicará íntegramente a la cobertura del tramo final de la marcha y la lectura del comunicado. Además, el diario de la noche ‘24 Horas’ se realizará desde Barcelona.

49615