Llega la hora de los «Equipos B» de la radio del verano

En PR Noticias leemos que las altas temperaturas comienzan a instalarse en toda España, lo que es síntoma inequívoco de que el verano ya está aquí. Además de ser sinónimo de playa y chiringuito, la llegada de la época estival también supone el fin de la temporada radiofónica. Las estrellas de las principales emisoras se retiran a tomarse un merecido descanso y es el turno de los sustitutos de verano, que se enfrentan al complicado reto de mantener el nivel de sus respectivos programas.

De cara a este verano, Onda Cero ha confiado en sus rostros estivales habituales. El tramo informativo de Más de uno será responsabilidad de Óscar Plaza, mientras que Begoña Gómez de la Fuente se hará cargo del espacio a partir de las 10:00 horas. Julia en la onda, que se transforma en JELO en verano, tendrá como conductor a Arturo Téllez y José Miguel Azpiroz será el recambio de Juan Ramón Lucas en La brújula. En la franja nocturna, Aitor Gómez y Ángel Rubiano se alternarán al frente de El transistor aunque José Ramón de la Morena estará muy atento a la suerte de los equipos españoles en la Champions League. En las mañanas del fin de semana, Por fin es lunes le deja su hueco a Un alto en el camino, que regresa con Susana Pedreira a los mandos.

Por su parte, Pilar García Muñiz, María José Navarro, Goyo González y Alberto Herrera serán los encargados de relevar a Carlos Herrera al frente del matinal de COPE cuando el andaluz coja vacaciones. La tarde no experimentará muchos cambios ya que Pilar Cisneros y Fernando de Haro se alternarán como presentadores del formato. El espacio que sí afrontará novedades es La linterna, cuya conducción pasará a ser responsabilidad de Nekane Fernández.

Novedades matinales en RNE y continuidad en la SER
Las novedades más destacadas en RNE llegarán de la mano de Las mañanas. Durante este verano, Sandra Redondo se encargará de sustituir a Íñigo Alfonso durante el tramo de 7:00 a 8:30 horas y Meritxell Planella hará lo propio de 8:30 a 10:00 horas. A continuación, Alfredo Laín tomará las riendas del espacio, relevando así a Pepa Fernández. Amaya Prieto y Julio Valverde se alternarán en Solamente una vez, Beatriz Domínguez comandará Por tres razones e Irene Vaquero reemplazará a Carles Mesa en No es no un día cualquiera. Además, Antonio Delgado retornará a 24 horas el próximo 8 de agosto tras su baja de paternidad, que está siendo cubierta por Sandra Urdín.

Por último, todo apunta a que la Cadena SER volverá a apostar por las voces que suelen protagonizar su parrilla durante esta época del año. Pedro Blanco será el recambio de Àngels Barceló como presentadora de Hoy por hoy, Roberto Sánchez sustituirá a Carles Francino en La ventana y Aimar Bretos ejercerá de conductor de Hora 25 durante la ausencia de Pepa Bueno. En cuanto al fin de semana, Lourdes Lancho se encargará de cubrir a Javier del Pino en A vivir.

60191



Comenta esta publicación en Guía de la Radio

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*