RNE ha hecho un especial de ‘De pe a pa’ desde Nájera



RNE

Hemos empezado el viernes por todo lo alto. Nuestra compañera Pepa Fernández y su equipo han viajado hasta La Rioja para hacer un programa especial de De Pe a Pa, de RNE.

Desde el patio del Monasterio de Santa María la Real
El objetivo principal de este especial ha sido el de dar a conocer el enoturismo, la gastronomía, el turismo rural y cultural de la región. Un programa que ha tenido un emplazamiento de ensueño y desde donde se ha emitido en directo: El patio del Monasterio de Santa María la Real, en Nájera.

Han contado con unos invitados de lujo, entrevistas a autoridades, además de las secciones habituales. Desde este emblemático monumento, enclavado en pleno Camino de Santiago, De Pe a Pa ha entrevistado a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, al alcalde de Nájera, Jonás Olarte, y al consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, José Ángel Lacalzada.

Además, Ana Cabrera, subdirectora General del Instituto del Patrimonio Cultural de España, ha hablado sobre la escuela de Patrimonio Histórico, en la que se imparten talleres prácticos de restauración y conservación, y que se encuentra en el Monasterio de Santa María la Real.

Colaboradores sin parangón
El programa ha contado con las secciones de colaboradores riojanos: Emilio del Río, ha hablado del amor libre y las bacanales en su sección de latín «Verba Volant».

Además, también ha acudido al encuentro Eduardo Sáenz de Cabezón, matemático y profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja, y presentador del programa de La 2 Órbita Laika. Gracias a su sabiduría nos ayuda a entender fácilmente las matemáticas.

Para finalizar esta mañana viajera han contado con la maestría en los fogones del cocinero Francis Paniego, que nos ha desvelado todo sobre la gastronomía riojana.

65172