Jaime Aja nombrado como director de RTVE en Cantabria



Jaime Aja

Vertele informa que no cesan los cambios en el organigrama de RTVE: Jaime Aja ha sido nombrado nuevo director de RTVE en Cantabria, centro territorial al que lleva vinculado profesionalmente muchos años y donde ya ocupó la dirección de RNE entre 2004 y 2012.

Esta designación se suma a la renovación de los sedes regionales de la corporación, que este mismo viernes oficializaba a Cristina Arias como sustituta de Esteve Crespo al frente de la dirección de Centros Territoriales. Arias había ejercido como adjunta a la dirección durante el último año, y asciende para cubrir la vacante de su compañero, al cargo ahora de la dirección de Contenidos Informativos de RTVE.

Durante los últimos días, también se ha anunciado el cambio de manos en RTVE Catalunya, con la llegada de Oriol Nolis, así como de Soraya Rodríguez para dirigir Ràdio 4, la emisora en catalán de RNE. Iván Fernández del Río será el nuevo director del Centro Territorial de RTVE en Castilla y León, mientras que Mateu Ramonell se convierte en el nuevo director del centro regional de Baleares, en relevo de Pau Fons, nuevo director de Informativos de TVE.

Trayectoria de Jaime Aja
Nacido en 1959 y diplomado en Magisterio, especialidad ciencias humanas, y experto sociolaboral por la UNED, Aja dio sus primeros pasos profesionales como corresponsal en Cantabria de RNE y del diario Alerta (1983-1986). También fue locutor de Radiocadena Española en Santander (1984-1988) y en Granada (1988-1989).

En RNE en Torrelavega, donde trabajó durante una década, fue coordinador de programas desde 1989 hasta 1991 y jefe de informativos de 1991 a 1995. De 1999 y hasta 2004 fue locutor-comentarista en RNE en Santander. Tras su paso por la dirección de RNE en Cantabria (2004-2012), desde 2012 hasta la actualidad ha sido informador en RTVE en esa región.

Ha dirigido diferentes talleres y seminarios en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, así como ponencias en diversos encuentros y foros profesionales. Coautor del trabajo de investigación Rutas jacobeas por Cantabria, ha sido presidente de la Agrupación de periodistas de Cantabria y miembro de la ejecutiva nacional de la Agrupación de periodistas.

65174