RNE emite ‘No es un día cualquiera’, en directo desde el Congreso

El Congreso de los Diputados celebra este fin de semana sus tradicionales jornadas de puertas abiertas, en las que los ciudadanos pueden conocer su interior y admirar su amplio patrimonio histórico y artístico.

Por este motivo, Las mañanas de RNE con Pepa Fernández, Solamente una vez y Por tres razones han realizado emisiones especiales desde la cámara, iniciativa a la que se suma este sábado No es un día cualquiera que, con Carles Mesa al frente, se encontrará con los oyentes en el hemiciclo este sábado de 8.30 a 13 horas.

En la primera hora de programa hablaremos con Yuri Aguilar, politólogo, y analizaremos con Clara Jiménez Cruz, de Maldita.es, los bulos de la semana.

Nos tomaremos el ‘café de las nueve’ con Magis Iglesias, periodista especializada en información política y parlamentaria, para después echar un vistazo a nuestro planeta con Patricia Fernández de Lis junto con la matemática Ana Justel Eusebio, para acabar después con las ‘cocretas’ de Xosé Castro.

A las 10 h tendremos una tertulia especial denominada «De la calle al Congreso» donde hablaremos sobre la Marea Blanca con la participación del secretario general de la Confederación Estatal de los Sindicatos Médicos, Gabriel del Pozo; la Marea Verde, con Agustín Moreno; los refugiados con el portavoz de ACNUR en España, Mª Jesús Vega Pascual, y las jubilaciones con la Unión de Jubilados y pensionistas de UGT, Francisco Pérez Haro. A continuación, escucharemos «Los cinco» de Paco Tomás.

A las 11 h tendremos como invitado especial al actor Stany Coppet, con motivo de su debut en el teatro con la obra La herencia, de David Barreiro. Nos adentraremos en el mundo de los libros con Antonio Lucas, viajaremos con Màxim Huerta y analizaremos el mundo del periodismo con Alicia G. Montano y el presidente de Reporteros sin Fronteras, Alfonso Armada.

Finalmente, terminaremos el programa con «El culturódromo» de Carlos del Amor. ¡No te lo pierdas!

57681