RNE: ‘¡Coño, un podcast!’, nuevos capítulos

RNE Podcast

¡Coño, un podcast!, la nueva serie sonora sobre sexualidad femenina de la a plataforma RNE Solo en Podcast estrena nuevos capitulos este miércoles 24 de junio. La serie creada por Raquel Elices y Raquel Martín Alonso vuelve a desterrar mitos y aclara conceptos esta vez sobre tres temas de actualidad: el Satisfyer, el debate sobre el porno y las nuevas alternativas relacionales o poliamorosas.

En esos episodios se escucharán también las voces de Rosa Cobo, escritora y profesora de sociología de la UDC; Valerie Tasso, sexóloga y embajadora de la marca de juguetería erótica Lelo; Miguel Vagalume, sexólogo experto en poliamor o Loola Pérez, filósofa y sexóloga, entre otros.

Sexualidad femenina al desnudo
¿Existen orgasmos vaginales y clitorianos? ¿Sabes cuánto mide el clítoris? ¿Y qué forma tiene? ¿Por qué hay mujeres que no alcanzan el orgasmo con la penetración?¿Hasta cuándo esperar para tener hijos?¿Qué hormonas controlan nuestra regla?

La Organización Mundial de la Salud asegura que la sexualidad «es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida». Sin embargo, muchas personas, y en concreto las mujeres, no disfrutan plenamente de su sexualidad porque no han recibido educación sexual o la que reciben es escasa o inexacta. Así lo reconoce el 80% de las y los jóvenes que dice no haber tenido una educación afectivo-sexual satisfactoria o directamente no haber recibido ninguna.

Esta falta de información tiene como resultado que se generen mitos e ideas erróneas que perduran en el tiempo y son difíciles de desterrar. Este trabajo de carácter divulgativo tiene por objetivo acabar con los mitos, hablar sin tapujos y que quiénes lo escuchen puedan descubrir y seguir aprendiendo.

¡Coño, un podcast! está centrado en la sexualidad de la mujer pero está dirigido tanto al público femenino como masculino.
Esta nueva apuesta para el espacio web RNE Solo en Podcast de contenido exclusivo en formato nativo digital se suma a los podcast que ya están disponibles en la plataforma como Ramón Arangüena: ¡Por increíble que parezca!, Un bonito cadáver, Mi vida es un cliffhanger, Soy mujer… Soy autista, Vivir Gaza, LiterCast o Soñadores.

60154



Comenta esta publicación en Guía de la Radio

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*