José Ángel de la Casa (ex RNE) relata su lucha contra el párkinson

José Ángel De la Casa

El periodista deportivo José Ángel de la Casa, que padece párkinson desde hace 14 años, ha explicado este jueves, durante la presentación de un documental sobre esta enfermedad, que “hay que tener muy al día la voluntad de ganar”.

“Hay que tener muy al día la voluntad de ganar y la de prepararte físicamente, pero también mentalmente”, manifestó el periodista en la presentación del documental Un señor de la Casa, celebrada este jueves en Madrid unos días antes de que el próximo 11 de abril se conmemore el Día Mundial del Párkinson.

El documental de la Federación Española de Párkinson presenta el relato de la ‘convivencia’ diaria con esta enfermedad de De la Casa, para quien el objetivo de la cinta, dirigida por Ander Duque, es “demostrar el camino”, explicar cómo lo afronta él y cómo vive “el día a día”.

Durante su intervención, José Ángel de la Casa, que fue colaborador del Grupo Libertad Digital como contertulio del programa Fútbol es Radio, se mostró convencido de que hay que confiar en los médicos e investigadores y que los enfermos deben poner lo que tienen, “que es la voluntad y la fuerza”.

“Estamos luchando, estamos peleando, hay que seguir ahí. Hay que pelear porque, si no, nos ganan”, añadió. “Si estás en paz, nada tiembla, la serenidad es el aliado”, afirma en el documental José Angel de la Casa, quien fue la voz de Televisión Española durante años en las transmisiones deportivas en España.

El periodista toledano debutó en noviembre de 1979 en la transmisión de partidos en directo, narró unos 300 envites, incluido el famoso España-Malta que acabó con 12-1 en diciembre de 1983. En 2007 se jubiló de TVE y en 2015 recibió un caluroso homenaje de esta casa en el programa Fútbol es Radio.

51814