RNE abre una ventana digital a la cultura en ‘Solo en podcast’



RNE Solo en podcast

RNE comienza una nueva etapa de su canal ‘Solo en podcast’ con una ambiciosa apuesta por las temáticas culturales y sociales y nuevos espacios de literatura, teatro, cine, gastronomía, ciencia, música, comic y moda.

Esta ventana digital a la cultura de la radio pública, que reúne los programas de Radio Nacional emitidos solo en la web para su consumo online, dedicará también especiales a Benito Pérez Galdós, Miguel Delibes y Gustavo Adolfo Bécquer por sus respectivos aniversarios; dedicará un podcast a los ‘Tesoros de la Biblioteca Nacional’ y no olvidará las temáticas sociales.

En concreto, el teatro contará con el podcast ‘Dramedias’, con Paloma Cortina, y ‘Escena y Cena’, con Paloma Zuriaga.

El género de la entrevista incluye los espacios ‘Veinte entrevistas de humor y otra más desesperada’, con Ramón Arangüena y ‘Cinco Palos’, con Julio Ruiz, mientras que el mundo del cómic también tendrá su apartado con ‘Qué de comics’ (Javier Alonso).

En el ámbito de la literatura, ‘Solo en podcast’ incluye ‘El Podcast de Villena’ (Luis Antonio de Villena), ‘La Ventana del Cervantes’ (Alberto Martínez Arias), ‘Todo Delibes’ (Jesús Marchamalo), ‘‘Todo Galdós’ (Juan Suárez), ‘Todo Bécquer’ (Ana Roldán), ‘Con Letra Grande’ (Alberto Martínez Arias) y ‘Libros de Arena Web’ (Susana Santaolalla).

También hay espacio para la gastronomía en el podcast ‘Comer y Cantar’, con María Torres, y la música, en ‘Biofonías’, con Victoriano Paredes, y ‘Clásica y Eso’, con Roberto Mendés.

La arquitectura y el urbanismo tienen su hueco en ‘Hábitat’ (Rosa Pérez) y la historia y el humor en ‘Pero, ¿Qué invento es esto?’, con Guillermo Summers.

El podcast ‘Marca tendencia’, con Ana de la Torre, será el punto de encuentro para los amantes de la moda y el diseño, sin olvidar la temática social, que contará con los espacios ‘Por qué no me miras’ (Libertad Martínez/Estela Viana/Lola Martínez), ‘Primavera sin Columpios’ (Lola Martínez y Libertad Martínez) y ‘Lo que diga David’ (David y Víctor Mendoza).

61332

loading…