«No es un día cualquiera» de RNE vive en directo la muerte de Concha Velasco desde el Congreso de los Diputados

RNE

20minutos.es publica que la muerte de Concha Velasco este sábado ha pillado a muchos españoles visitando el Congreso de los Diputados en su segunda jornada de puertas abiertas. Con motivo de estas visitas a la Cámara Baja, el programa de RNE No es un día cualquiera, conducido por Pepa Fernández, decidió trasladarse hasta el hemiciclo, desde donde informó en pleno directo del fallecimiento de la actriz a las decenas de personas que se encontraban en ese momento paseando entre las sillas de los diputados.



«Perdonen, ¿me oyen ustedes?», se ha dirigido Pepa Fernández a los asistentes en el Congreso, que ha abierto este sábado sus puertas a las 9.30 h de la mañana.

«Acabamos de recibir la noticia de que se nos ha muerto Concha Velasco», ha indicado, en voz alta, entre el murmullo de los visitantes.

Acto seguido, Pepa Fernández ha pedido «dedicar» un aplauso por parte de todos los allí presentes a la actriz, que ha muerto este sábado a los 84 años.

El hemiciclo entero ha estallado entonces en una sonora ovación dirigida «a la memoria de Concha, grandísima Concha Velasco», ha proseguido la locutora.

La actriz ha sido despedida este sábado en Madrid por familiares, amigos, compañeros, artistas, políticos y numerosos ciudadanos que se han acercado hasta el teatro La Latina, donde se ha instalado su capilla ardiente, para rendirle homenaje.

Concha Velasco será trasladada este domingo su Valladolid natal, donde sus restos reposarán en el Panteón de Ilustres del Cementerio del Carmen.

79461