RAC 1 estrena ‘Ja som aquí!’, el podcast de historia de RAC+1



RAC 1

RAC + 1 estrena este lunes «Ja som aquí¡», Un podcast de historia de Catalunya. Se trata de un espacio mensual de media hora que transportará al oyente a diferentes momentos históricos que explican personalmente los creadores del podcast, Enric Lucena y Oriol Dalmau. Por ejemplo, en el primer capítulo viajan hasta la tarde del 5 de septiembre del 1229, en la playa de Salou, horas antes de que Jaume I y una flota de 150 barcos se vayan a invadir Mallorca. El objetivo de los dos protagonistas será hablar con el rey, interpretado por Bruno Oro.

En cada podcast, Enric Lucena y Oriol Dalmau viven en primera persona los momentos más importantes de la historia de Catalunya. Antes, Ángel Casals, profesor de historia de la Universidad de Barcelona, ​​les ayudará a documentarse para iniciar cada viaje.

Enric Lucena periodista, fotógrafo y licenciado en historia del arte
Cada mes, el director del programa, Enric Lucena, periodista, fotógrafo y licenciado en historia del arte, y el guionista Oriol Dalmau se irán encontrando con los personajes más relevantes de nuestra historia y tendrán que ir con mucho cuidado para no cambiar nada que pueda desencadenar un cambio histórico de primer orden. Lo explica Enric Lucena.

Otros viajes en el tiempo serán en 1714, el sitio de Barcelona; en 1619, la caza de brujas; el 7 de junio de 1.640, la revuelta de los Segadors el día del corpus de sangre; el tamborilero del Bruc y la guerra del francés; el 23 de octubre del 1977, el día que volvió Tarradellas; el 28 de octubre del 1848, el primer trayecto en tren en España: Barcelona-Mataró; el 9 de enero de 1634, el día que mataron a Serrallonga; y en 1412, el intento de que Martín el Humano deje descendencia y el Compromiso de Caspe.

62646