“Revolució 4.0”, de Catalunya Ràdio, premia a diez jóvenes emprendedores de las nuevas tecnologías

Revolució 4.0

El programa “Revolució 4.0″, Catalunya Ràdio, ha entregado hoy (23/1) los Premios Emprenedors Revolució 4.0, en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona, en un acto de reconocimiento a los diez mejores emprendedores jóvenes de las nuevas tecnologías de Catalunya. Según ha declarado la directora y presentadora del programa, Xantal Llavina, en la presentación del acto, los premios quieren “destacar las empresas de nuevas tecnologías catalanas que ya hacen parte del importante hub tecnológico de Barcelona y que comienzan a alcanzar un relevante nivel internacional; son empresas que están consiguiendo rondas de financiación de entre 10 y 30 millones de euros “.

El Premio Revelación ha recaído en Àlex Sicart, emprendedor barcelonés de 18 años que ha sido nombrado por la revista “Forbes” como uno de los 30 jóvenes menores de 30 años con más talento. Le ha entregado el galardón el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, que ha destacado que “la radio pública catalana, que apuesta claramente por la innovación y los contenidos digitales, no puede permanecer ajena a esta nueva realidad económica y social que toma fuerza a Barcelona y en Catalunya”. En este sentido, Gordillo ha añadido que “el reto de los medios tradicionales, a menudo demasiado lentos a la hora de incorporar estas transformaciones, es adaptarnos y Catalunya Ràdio es sensible a la hora de informar de esta nueva economía ya la hora de contar historias positivas”.

Por otra parte, Corner Job, una plataforma para buscar empleo en línea, ha sido galardonada con el Premio Innovación. Ha entregado el premio el jefe de Contenidos de Catalunya Ràdio, Santi Faro, que ha afirmado que “la innovación y el emprendimiento son valores que forman parte de la dinámica de nuestro tejido social y que hemos incorporado a los contenidos de Catalunya Ràdio de una forma natural y los premiados que hoy reciben este reconocimiento son un ejemplo del camino hacia el futuro que estamos transitando como sociedad innovadora”.

El resto de galardonados son Red Points (Premio Idea de Futuro), Agricolum (Premio Disrupción), Fangazing (Premio Originalidad), Brava Fabrics (Premio Comunicación), Adsmurai (Premio Internacionalización), Pandora Hubs (Premio 50×50), Holaluz (Premio Sostenibilidad) y Nuclio (Premio Creatividad).

El acto de entrega, que ha contado con el padrinazgo del empresario y productor de programas de televisión Josep Maria Mainat, ha sido grabado y se podrá escuchar en la web catradio.cat, a partir del domingo 28 de enero.

“Revolució 4.0”, el programa de referencia de emprendedores y transformación de Catalunya Ràdio, se emite los domingos por la noche, de 23.05 a 00.00.

Los diez emprendedores premiados

Àlex Sicart (Premio Revelación), emprendedor y creador de aplicaciones barcelonés que, con apenas 18 años, ya ha estado en contacto con empresas de Silicon Valley y ha sido nombrado por la revista “Forbes” como uno de los “30 under 30” del mundo, la lista de los 30 jóvenes menores de 30 años con más talento.

Corner Job (Premio Innovación), exitosa plataforma para buscar empleo en línea con más de 7 millones de descargas y más de 150.000 empresas registradas.

Red Points (Premio Idea de Futuro), empresa que permite identificar y automatizar la eliminación de falsificaciones en línea y piratería de contenido digital, que recientemente ha cerrado una ronda de inversión de 10 millones de euros.

Agricolum (Premio Disrupción), aplicación dirigida al mundo agrícola y centrada en la mejora de la producción, la gestión y la planificación de tareas.

Fangazing (Premio Originalidad), red social exclusiva creada por músicos del grupo Love of Lesbian que pone en contacto a artistas y fans y que es una revolución en el mundo del e-commerce.

Brava Fabrics (Premio Comunicación), marca de jóvenes estudiantes de ESADE, que diseña, produce y vende camisas con una gran aceptación, tanto en línea como en tienda.

Adsmurai (Premio Internacionalización), plataforma de gestión publicitaria en las redes sociales que permite optimizar el rendimiento de los anuncios y mejorar el ROI de las campañas.

Pandora Hubs (Premio 50×50), comunidad con filosofía de empresa social formada por “start-ups”, mentores y profesionales que ofrece recursos, herramientas y organización de eventos y programas de aceleración de negocios nacionales e internacionales en zonas rurales.

Holaluz (Premio Sostenibilidad), compañía eléctrica que compite con las empresas energéticas tradicionales con una apuesta por las energías renovables.

Nuclio (Premio Creatividad), empresa que construye otras empresas después de haber investigado modelos de éxito en otros países.

51049