«Revolució 4.0» de Catalunya Ràdio incorpora un consultorio laboral para afectados por ERTE’s



Xantal Llavina

59309.- A partir de este domingo, 12 de abril, a las 22.00, el «Revolució 4.0», con Xantal Llavina, recogerá las consultas laborales que trabajadores autónomos, afectados por un ERTE y pequeñas y medianas empresas hagan llegar al programa a través del correo revolucio4@catradio.cat.
Cada domingo, mientras dure el confinamiento, varios expertos darán respuesta a las consultas, con el apoyo de la plataforma de asesoramiento laboral autoocupació.org.

¿Qué pasa cuando el mundo se para? Con este «leitmotiv», el tercero «Revolució 4.0» de confinamiento pondrá en marcha un consultorio laboral dirigido, sobre todo, a los trabajadores afectados por un ERTE, los propietarios de pequeñas y medianas empresas ya los trabajadores autónomos. Durante toda la semana, los interesados ​​pueden hacer llegar sus consultas -Dudas sobre contrataciones, ERTE, impagos, subvenciones, ayudas, impuestos, paro – en la dirección revolucio4@catradio.cat. Cada domingo, mientras dure el confinamiento y la complicada situación económica derivada de la pandemia, el programa dará respuesta con el apoyo de la plataforma de asesoramiento laboral autoocupacio.org

Este domingo, a partir de las 22.00, el programa también entrevistará tres personas que han tenido que detener su actividad profesional: el empresario Xavier Berneda, propietario de la empresa de calzado Munich; el cocinero Nandu Jubany, que ha tenido que cerrar sus restaurantes, un hotel y el servicio de catering, medidas que han afectado a sus 160 trabajadores, y la actriz Anna Bertran, que estaba representando una obra de teatro que tuvo que ser suspendida y ha quedado de un día para otro con cero ingresos.

En la sección Mujer TIC, la colaboradora Meritxell Bautista repasará como las operadoras están garantizando el correcto funcionamiento de la red, en este momento de gran aumento del tráfico debido al teletrabajo y del consumo de contenidos audiovisuales en línea. Y también hablará de dos iniciativas solidarias: una campaña para que los niños y niñas con riesgo de exclusión social tengan al alcance tecnología para acceder a la educación en línea durante el confinamiento y una campaña para poner al alcance de las UCIs tabletas digitales que ayuden a los ingresados ​​en comunicarse con sus familias.

Y finalmente, la sección ADN Digital, con Lluís Federico director general Promoción Económica de la Generalitat, y Gemma Sorigué, CEO de la aplicación Deliberry, que analizarán cómo está afectando el confinamiento a las empresas catalanas y qué herramientas, sobre todo digitales, han usar para encarar los próximos meses mejor.

59309