Radio UMH convoca un concurso solidario de microrrelatos radiofónicos para contribuir en la prevención e investigación del COVID-19

Radio UMH

Elperiodic.com publica que la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, ha convocado el I Concurso Solidario Literario Microrrelatos Radiofónicos “Amor Confinado”. Los premios de este certamen, dotados con 300 euros, 200 y 100 euros, se destinarán a ONG, instituciones o entidades que trabajan en la prevención o investigación del COVID-19. En este concurso pueden participar todas las personas mayores de 18 años y residentes en España y el plazo de presentación de textos finalizará a las 23:59 horas del 23 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro.

En esta edición pueden presentarse microrrelatos, en lengua castellana o valenciana, sobre la temática “Amor Confinado”, ya sea amor a la pareja, familiares, allegados, mascotas, seres queridos o el amor que se eche de menos en esta situación de confinamiento. Los textos presentados a este concurso deberán ser originales e inéditos, con una extensión máxima de 250 palabras incluido el título y todos ellos deberán mencionar en su texto algo alusivo a la UMH (lugar, población, edificio, honoris, etc). Además del texto, se presentará un audio con la narración de la obra, que se emitirá en Radio UMH el 23 de abril de 2020, con motivo de la celebración del “Día del Libro”, independientemente de que sean o no ganadores o premiados.

El jurado del I Concurso Solidario Literario Microrrelatos Radiofónicos “Amor Confinado” está compuesto por la vicerrectora de Cultura de la UMH, Tatiana Sentamans Gómez, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López Espín, y el escritor y profesor de la UMH del Área de Literatura Española José Luis Vicente Ferris. El fallo se hará público por la UMH el 30 de abril y, además de los premios en metálico, se premiará con 10 camisetas Premium de la Universidad a los 10 primeros participantes en el certamen, que pertenezcan a la comunidad universitaria UMH.

Las bases del concurso están disponibles en el siguiente enlace: https://radio.umh.es/2020/04/08/i-concurso-umh-solidario-microrrelatos-radiados-amor-confinado/

De forma paralela, la emisora universitaria continúa con la emisión diaria de los Informativos UMH, de lunes a viernes en horario de 14:00 a 14:10 horas, y con el espacio Despierta UMH, a las 11:00 horas. Asimismo, a partir del 21 de abril, Radio UMH retomará la emisión de programas por Instagram con Ciencia, Deportes y Magos Nivel 21 el 21 abril a las 10:00 horas en el perfil de @deporte.ciencia.umh y, a partir del 22 de abril, siempre a las 13:00 horas, continúa la programación con Súper 8 en el perfil @super8umh. Además, el 23 de abril se emitirá el espacio Liderazgo en el perfil @miguelmolinaliderazgo; el 24 de abril el programa Lo Notas en @Jogise17; y el 27 de abril el espacio Salud y Bienestar a través de la Alimentación en @joseangel.perezalvarez. Por último, el 28 de abril se emitirá Toma Cero en el perfil @tomaceroradio; el 29 de abril en @nadiehablaradenosotros se emitirá el programa Nadie hablará de nosotros y el 30 de abril MUDIC en @mudic_ciencia.

La programación de Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y Sant Joan d’Alacant; 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog http://radio.umh.es/ y en Tunein, así como en la App oficial de la UMH para Android.

59306