‘Reserva natural’, de Radio 5, recibe el Premio Ecovidrio por su entrega dedicada a ciudades sostenibles

Josefina Maestre

Reserva natural, el programa de Radio 5 y Radio Exterior de España dedicado a la naturaleza, el medio ambiente o la vida saludable, ha sido galardonado con el Premio Ecovidrio en la categoría de radio por su entrega dedicada a ciudades sostenibles.

Ecovidrio, que celebra su vigésimo aniversario, ha entregado este martes sus XVIII Premios Periodísticos en un acto al que ha acudido la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Josefina Maestre, directora y presentadora de Reserva natural, ha recogido el galardón, que reconoce el valor del programa a la hora de “contribuir a la sensibilización de la ciudadanía en el ámbito del medio ambiente, la sostenibilidad, la economía circular y el reciclaje en general”.

Reserva natural se emite los miércoles a las 21.00 horas en Radio 5 y también en Radio Exterior de España. La naturaleza, el medio ambiente, la cultura de la ecología o el ocio respetuoso son aspectos sobre los que reflexiona cada semana, sin dejar de lado los vínculos entre el arte o la historia y la naturaleza.

En la categoría de radio también ha quedado finalista el espacio Vida verde, dirigido por Pilar Sampietro, de Radio 5 y Radio Exterior.

Ecovidrio, que celebra su vigésimo aniversario, es la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de los envases de vidrio en España.

51173