Nacho Gómez Hermosura de Los 40 califica de “trola” el himno de la Peña Sport de Tafalla

Nacho Gómez Hermosura

Un locutor de radio nacional tachó de “trola” que la letra del himno del club Peña Sport de Tafalla dijera que había sido varias veces campeón. La Peña Sport pidió respeto y el presentador, así como el programa, se disculparon.

Un programa de radio de música se hizo eco el pasado lunes del himno de la Peña Sport, así como de otros tres clubes de fútbol españoles. El locutor Nacho Gómez Hermosura quiso ponerlos como ejemplo para hacer un repaso “de las trolas de los himnos”. En el caso particular del club de Tafalla, la letra dice “que en su larga historia ha sido muchas veces campeón”. A ello, Gómez Hermosura replicó: “¡Flipaos! ¿Campeón de qué?”.

La Peña Sport mostró su malestar a través de su cuenta de la red social Twitter. “Nos llamáis mentirosos y flipaos. Os pedimos respeto para nuestro himno y de paso os dejamos las 9 copas de Campeones de Liga. Somos un equipo pequeño. Si queréis saber más, os invitamos a que conozcáis nuestro club”. Este es el mensaje con el que la entidad de Tafalla se dirigió al programa Anda Ya de Los 40, donde se emitió el espacio. En él, el locutor Nacho Gómez Hermosura analizó “las trolas” de los himnos de cuatro clubes españoles de fútbol.

Junto a la Peña Sport, fueron protagonistas del programa las letras de los himnos del Linense, el Toledo y el Lucena. La Peña Sport acompañó su mensaje de tres fotografías en las que se podían ver las nueves copas de campeones de liga, además de otros trofeos.

Al instante, el mensaje del club de Tafalla contó con numerosos apoyos. Al ver la reacción desencadenada por las palabras de la Peña Sport, el locutor de radio se disculpó. También lo hizo el programa de radio: “Todo nuestro respecto y disculpas a la Peña Sport y a todos los equipos que se hayan sentido ofendidos”. Ante ello, el club de Tafalla agradeció “las muestras de cariño”. También aceptó las disculpas del programa de radio y dio “el tema por zanjado”.

51176