«Remolinos de Quijotes» de Radio Ejido despide la temporada con un programa especial



Radio Ejido

En teleprensa.com leemos que la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha asistido a la clausura en el Aula de Formación de la Asociación El Timón donde ha aprovechado la ocasión para felicitar a todos los integrantes del programa.

El programa de Radio Ejido ‘Remolino de Quijotes’ ha cerrado la temporada con la emisión de un programa especial que se ha realizado desde el Aula de Formación de la Asociación El Timón. La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha asistido al acto de clausura de este Taller de Radio donde ha aprovechado la ocasión para felicitar a todos los integrantes del programa por “lo bien que lo hacen frente a los micrófonos y la buena labor que desarrollan”.

De igual manera, ha ensalzado la excelente función que cumplen este tipo de iniciativas “en favor de la integración e inclusión social de las personas que padecen enfermedad mental, además de sensibilizar y concienciar sobre esta cuestión, además de fomentar el respeto hacia las personas que lo sufren”.

El programa ‘Remolinos de Quijotes’ se encuadra en el Taller de Radio que semanalmente realizan los usuarios de la Asociación El Timón, dentro del Taller Ocupacional de Comunicación y TIC de la entidad. Para desarrollarlo cuentan con la colaboración de Radio Ejido, este programa se emite cada viernes a partir de las 12.00 horas a través de la emisora municipal y se realiza en exclusiva por los usuarios, siendo ellos los creadores de los contenidos, los locutores, así como los entrevistadores de los distintos invitados. La responsable local ha remarcado que “el gobierno local mantiene su compromiso de seguir poniendo a disposición de los colectivos sociales del municipio que más lo necesitan todos los recursos municipales disponibles que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas que los integran”.

También Mira ha puesto de relieve que “este programa se convierte en un medio excelente de difusión, reivindicación, comunicación, formación e información de diversas noticias de actualidad, diversos conocimientos de los usuarios, así como la expresión e intercambio de opiniones y sentimientos entre los participantes”.

Cabe recordar que, desde el pasado mes de diciembre, el programa se realiza en el Aula de Formación de la Asociación El Timón donde tienen instalado un estudio de radio que ha sido posible gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa y que ha permitido a los participantes poder realizar el programa sin tener que desplazarse.

Por último, destacar que se ha aprovechado la ocasión para hacer entrega de una placa a cada uno de los miembros que forma parte del programa como clausura del taller.

65146