Programa especial en Radio Ejido por el Día Internacional de las Familias



Radio Ejido

Almeria24h.com informa que la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido celebra esta jornada con el objetivo de sensibilizar, promover y auspiciar la protección de la familia como núcleo de la sociedad.
Cada 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Familia con el objetivo de sensibilizar, promover y auspiciar la protección de la familia como núcleo de la sociedad.

Es por ello que desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, coordinada por Almudena Martínez,se han previsto una serie de actividades para conmemorar esta jornada en la que “el papel y la importancia de la familia como institución básica de nuestra sociedad está mundialmente reconocida, y la legislación en todos sus niveles viene recogiendo la necesidad y obligación institucional de protegerla”.

En este sentido,las actividades preparadas desde el área de Servicios Sociales por este día se han centrado, por un lado, en una actividad de carácter formativo dirigida a toda la ciudadanía a través de un programa especial que se ha emitido esta mañana en Radio Ejido bajo la línea de Padres en Onda donde la edil ha dado respuesta a preguntas como ¿Qué representa este día de la familia en la programación de la concejalía de Servicios Sociales? o ¿Cómo se plantea en el trabajo del área de Servicios Sociales, en intervención familiar en esta nueva etapa de desescalada?, entre otras. Junto a ella estaba presente el técnico del área, Salvador Acuña.

Almudena Martínez ha puesto de relieve durante el programa en Radio Ejido que “la celebración de este día tiene como finalidad sensibilizar sobre la importancia de la familia en la comunidad, difundir la labor y servicios en pro de la familia, promover bunas prácticas en el ejercicio de la parentalidad, compensar situaciones deficitarias en las familias ejidenses y crear un contexto de mejora de los servicios existentes”.

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido articula sus actuaciones en materia de Familia y Menores a través de una serie de programas que se ubican bien en los Servicios Sociales Comunitarios, bien en los Servicios Sociales Especializados, todos ellos tendentes a conseguir el bienestar del menor y su familia y más específicamente la plena integración escolar de todos los menores, la detección y tratamiento de las situaciones de riesgo que pudieran darse y la integración social de aquellos menores en situación de exclusión social.

59767