Raúl de Tomàs (RCD Espanyol) recibe el trofeo del «Tot gira» de Catalunya Ràdio al mejor gol de la temporada



Catalunya Ràdio

El jugador del RCD Espanyol Raúl de Tomás recoge el trofeo que le acredita como autor del mejor gol de la temporada, según la votación realizada por los oyentes del programa «Tot gira» de Catalunya Ràdio.

El delantero blanquiazul azul Raúl de Tomás ha recibido este miércoles el Trofeo Kubala, el galardón que el «Tot gira» entrega al mejor gol de la temporada futbolística. El disparo desde el centro del campo de Raúl de Tomás contra el Almería, en la jornada 19, se impuso en la decisión final, tomada por los oyentes y un jurado, a la rabona del jugador del Tottenham Lamela y al gol de espuela de Fernando Torres del Manchester City.

El ganador de la decimotercera edición del Gol Kubala, que se mostró muy satisfecho de recibir el galardón, explicó: «Hay que ser ambiciosos y valientes esta temporada para poder conseguir objetivos, pero con los pies en el suelo».

De Tomás también ha querido hacer autocrítica por el descenso del equipo a Segunda División hace un par de temporadas. Todo ello lo ha dicho en una entrevista con David Clupés que se podrá seguir este sábado en el «Todo gira», a las 18.00, antes del Elche-Espanyol.

Mientras tanto, cada semana los oyentes siguen eligiendo el mejor gol de cada jornada. Y el particular jurado formado por los personajes de «Los minutos basura» elige el mejor gol de cada mes. Este trofeo, obra de Montserrat Garcia, es una réplica de la estatua dedicada al futbolista húngaro situada en la explanada del Camp Nou.

En el pasado, los jugadores premiados con el galardón diseñado por Montserrat Garcia han sido Kléber Santana del Mallorca (2009), Roberto Soldado del Getafe (2010), Wayne Rooney del Manchester United (2011), Andrés Iniesta del Barça (2012), Zlatan Ibrahimovic de Suecia (2013), Alexis Sánchez del Barça (2014), Leo Messi del Barça (2015), Javi Gómez del Socuéllamos (2016), Jordi Mboula del juvenil del Barça (2017), Gareth Bale del Madrid (2018), Leo Messi del Barça (2.019) y Luis Suárez del Barça (2020).

66455