Rafael Pérez del Puerto limitará su papel en la COPE a una labor de asesoramiento

Rafael Pérez Del Puerto

Según publica El Confidencial Digital citando fuentes internas de la COPE, el próximo 20 de junio, durante la celebración de la Junta General de Accionistas, se formalizará el cese de Rafael Pérez del Puerto como consejero delegado de la emisora. El directivo, un histórico de la casa, que llevaba en el cargo desde 1999 conservará su puesto de vicepresidente.
Las mismas fuentes cuentan que a partir de ahora Pérez del Puerto asumirá funciones de “acompañamiento, asesoramiento y llevará a cabo labores estratégicas para la compañía”, pero sin funciones ejecutivas.
Añaden que, de esta manera, podrá compatibilizar estas tareas con “su vida personal y de forma independiente”, y no será necesario que esté presente en el día a día de la gestión desarrollada en el grupo de comunicación.
Fernando Giménez Barriocanal asumirá en solitario el cargo de consejero delegado, que compatibilizará con la presidencia de la cadena, un puesto que ostenta desde junio de 2010.

Pérez del Puerto sin despacho en la COPE

Fuentes cercanas a Pérez del Puerto revelan que la Junta General de Accionistas decidirá si Pérez del Puerto debe abandonar su despacho en la sede de Alfonso XI.
Explican que la labor que a partir de ahora llevará a cabo el consejero delegado tendrá un carácter simbólico, ya que ostentará un puesto “honorifico”, y que por ello no será necesario que continúe disponiendo de un lugar físico de trabajo en la radio.

Pérez del Puerto llevaba treinta años en la emisora de la Conferencia Episcopal Española, donde ha ocupado diversos cargos directivos. Ha sido consejero-director general durante siete años y consejero delegado desde 1999. En 2015 asumió la vicepresidencia del Grupo COPE. Además, ha presidido durante tres mandatos la Asociación Española de la Radio Comercial y ha sido patrono de la Fundación Radio Popular.

La gestión realizada por Pérez del Puerto durante los últimos años en la COPE ha sido clave para que la emisora cierre el ciclo económico en número negros: el año pasado obtuvo un beneficio de 6,5 millones de euros. Se le ha considerado responsable de dos decisiones muy trascendentes para la cadena radiofónica: el fichaje del equipo de deportes de la Cadena SER y la incorporación de Carlos Herrera.
A lo largo de su trayectoria profesional ha sido galardonado con la Antena de Oro, que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. También ha recibido el premio Manuel Aznar Acedo que otorga la Academia Española de la Radio.

52526

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*