Alfonso Ussía afirma estar vetado en Onda Cero y COPE



Alfonso Ussia

Merca2 publica que Alfonso Ussía ha denunciado en una entrevista concedida a Zenda Libros su situación laboral: “Yo tuve una época muy dura, con amenazas de ETA. Eso es imposible de olvidar, y no lo olvido, pero a mí quien realmente me ha hecho daño es el poder político. Y también el poder empresarial del periodismo. En este momento yo soy un marginado”.

El escritor, que se ha acabado convirtiendo en el Sotoancho del que él hacía bromas, carga contra el propietario del único medio que le da trabajo, La Razón: “Fíjese: mi propio grupo, que es el Grupo Planeta, ya no me admite en la radio ni en la televisión, porque los he criticado, claro”.

Ussía asegura que también sufre un veto “en la COPE, porque ahí domina ABC, y ese es otro grupo que ha desarrollado hacia mí una especie de resentimiento nunca superado. Soy una persona que vive de su articulo diario y poco más. A mí me han machacado con conciencia de querer hacerlo y todavía no lo han conseguido, pero puede ser que lo consigan algún día, porque me temo que contra eso no se puede luchar”.

57444