Rafa Lupión, nuevo director de contenidos de Plaza Radio



Rafa Lupión

La empresa Ediciones Plaza ha nombrado a Rafa Lupión director de contenidos de Plaza Radio. La emisora del grupo viene funcionando con una oferta de 26 podcasts semanales desde el pasado mes de febrero y el próximo lunes, 16 de septiembre, comenzará a emitir en directo contenidos generalistas a través del 91.4 de la FM gracias al acuerdo alcanzado con Radio Esport.
El estreno oficial de la nueva programación está previsto para el próximo 9 de octubre. La parrilla conjugará el liderazgo de Radio Esport en la información deportiva con el espectacular crecimiento experimentado por los contenidos sonoros de Plaza Radio desde su estreno, con Lupión al frente como coordinador.

Rafa Lupión (València, 1975) estudió Periodismo en la Universidad CEU-Cardenal Herrera y cuenta con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Fue redactor jefe de La 97.7 Radio en la que presentó programas de información deportiva, económica, local y nacional, además de narrar en directo los partidos del Valencia CF durante 14 temporadas. También fue colaborador de la Cadena SER y de Punto Radio, antes de emprender una aventura empresarial para apostar por la radio online y el podcasting. En prensa escrita ha sido columnista de Levante-EMV y Superdeporte. A finales de 2017 comenzó a colaborar con Valencia Plaza para dotar de contenidos sonoros al diario.
Impulsada por Ediciones Plaza, grupo editorial de capital 100% valenciano, la familia de Valencia Plaza ha crecido en los últimos años con los lanzamientos de Alicante Plaza (2016), Castellón Plaza (2018) y Plaza Radio (2018), que se suman a las cabeceras Culturplaza, Plaza Deportiva y la publicación gastronómica Guía Hedonista, así como las revistas de papel Plaza y Lletraferit. El grupo prepara en estos momentos el lanzamiento del diario digital Murcia Plaza.

56785