Radiópolis retoma su actividad en la antigua torre de agujas de Renfe en Torneo, Sevilla



Radiopolis

Ha vuelto la luz a la antigua Torre de Agujas de Renfe que lleva más de una década siendo sede de la emisora autogestionada Radiópolis, según leemos en andaluciainformacion.es. Después de un tiempo de inactividad, en la coqueta segunda planta del histórico edificio, los actos culturales han vuelto a tomar protagonismo, dando voz a quien es complicado que la tengan en los medios más convencionales y en las radios y televisiones comerciales.

En la segunda mitad de este 2019 se han producido diferentes eventos, con la cultura como bandera, destacando la presentación de “Se les llena la boca con palabras como intimidad y pudor”, un libro de Carmen Puerto, compañera en las ondas de la emisora. El acto tuvo lugar el viernes 18 de octubre. Un día después se celebró un doble concierto, contando con los artistas Álvaro Laguna y Rafa Toro.

La oferta de octubre concluyó el sábado 26 con otro concierto doble, esta vez a cargo de Duerme Simon y Dani Pacheco.
Noviembre comenzó también con actividad. Así, el jueves 7 se pudo disfrutar de la actuación de Lost Tapes, con Pau Roca de la banda La Habitación Roja y de RJ Sinclair de Tokio Sex Destruction, y Chica Unicornio Dj. Ya el sábado 23 se procedió a la presentación “Nale Eventos Laicos”en la Torre Encendida, un proyecto de la compañera Nale Ontiveros.

Para el próximo mes de diciembre, entre otros eventos, habrá uno muy especial. Se trata de la presentación de los cortos premiados en el Festival de Cortos de Cine Fantástico y de Terror de San Nicolás del Puerto, el sábado día 14, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Enero será el momento para disfrutar de el concierto de la banda sevillana Rodot, el día 18 a las 20.00 horas. El día 25 está programado un concierto de Antonio Smash.
En febrero será la jerezana Chocolata la que visitará la Torre Encendida para deleitarnos con su arte, que está fuera de toda duda. La actuación aún no tiene fecha cerrada, pero sí es seguro que será en el mes de febrero y que será confirmada en breve espacio de tiempo. Para el mes de marzo Sagrista y amigos, el histórico líder de Circulo Vicioso visitará la Torre Encendida con la fecha aún por concretar.

Otras actividades por confirmar: Teatro por parte de Luis Sosa que presentará su Teatro interactivo “Entre lo precario y el amor a una ovejita de peluche”. Bandas de la escena independiente sevillana como son Palo Alto y Escuelas Pias, todo ello en acústico, para colaborar con Radiopolis. Además Ruido Pegajoso vuelve a la escena musical sevillana con un concierto acústico en nuestra Torre a beneficio de Radiópolis.

La vuelta a la actividad de La Torre Encendida es una grata noticia para la cultura sevillana, dados los problemas económicos con los que convive la emisora desde que dejó de percibir la subvención publica de la que gozaba.
Radiópolis, que no pretende ser competencia de ninguna sala con programación estable de conciertos, cuenta con un equipo de trabajo con personas como Ismael González Martín, conocido en el panorama musical sevillano como Dr. Música, que se afanan en poder dar cobertura a artistas y profesionales que pretenden dar a conocer sus proyectos profesionales, para lo que hace verdaderos esfuerzos, tanto en trabajo como económicos, para que lleguen a buen puerto.

Desde la emisora autogestionada agradecen a todos estos artistas, y otros que han colaborado, ya que su ayuda para la supervivencia de Radiópolis es muy importante.

57672