Radio Valencia emite desde la casa de su locutora histórica Mara Calabuig en su 90 cumpleaños



Hoy por Hoy Locos por Valencia desde casa de Mara Calabuig

El nombre de Mara Calabuig o ‘La voz’, como todavía la recuerdan muchos valencianos, permanece en la memoria colectiva de los oyentes de la radio valenciana.
La historia de Radio Valencia no puede escribirse sin recordar una voz que era, y todavía hoy, sigue siendo juvenil y que, junto a otros compañeros, aportó un aire nuevo a la radio de entonces.

Comenzó a trabajar en Radio Valencia en el mes de abril de 1953 y, como ella misma recuerda con orgullo, las más de tres décadas de entrega radiofónica fueron los mejores años de su vida. Fue una adelantada a su tiempo ideando programas de gran éxito como ‘Las palabras y el tiempo’, ‘Ellos’, ‘Sonofestival’, ‘Las hogareñas’, ‘La hora de Mara’ o ‘Las mañanas de Radio Valencia’.

Durante muchos años, Mara, la gran dama de Radio Valencia, formo dúo radiofónico con ‘El caballero de las ondas’, Rafael Maucio, que desgraciadamente nos dejó hace cinco años. Mara Calabuig nació el mismo día que Gabriel García Márquez. No es casualidad. Otra de sus grandes pasiones es la lectura y también escribir, cosa que
sigue haciendo con su vieja máquina Olivetti reflejando la enorme lucidez que todavía mantiene.

En el día de su 90 cumpleanos, «Hoy por hoy, locos por Valencia» se ha emitido desde su casa.

47939