Radio Valencia Cadena SER revive ‘La última mascletà’ en un podcast que se estrena hoy



Radio Valencia

El País publica que la emisora repasa la evolución del coronavirus en los días previos a las fallas del pasado año y el impacto emocional y económico que provocó la suspensión de las fiestas.

Coincidiendo con el primer aniversario del aplazamiento de la fiesta de las fallas por la situación sanitaria de nuestro país, Radio Valencia Cadena SER lanza el podcast La última mascletà. “Se trata de un relato sonoro que rememora un hecho que generó un enorme impacto emocional pero también económico en València”, explica la nota de la emisora.

El podcast realiza un repaso de la evolución del coronavirus en las semanas previos al anuncio oficial del aplazamiento (y posterior suspensión), el impacto que provocó la noticia en las comisiones falleras, y las consecuencias que tuvo en los distintos sectores implicados.

Para la confección de este relato sonoro nos servimos de la fonoteca de la SER, y de la narración que las distintas voces de la radio hicieron de aquellos acontecimientos. Además, incorporamos testimonios inéditos de los protagonistas de aquellos días.

Tres capítulos
El podcast en su conjunto consta de tres capítulos de unos 20 minutos de duración cada uno. El primero de los capítulos se estrena este miércoles 10 de marzo coincidiendo con el primer año del aplazamiento de las fallas. El segundo capítulo se publicará el domingo 14 de marzo y el tercer y último capítulo se difundirá el jueves 18 de marzo.

Los tres capítulos del podcast “La última mascletá” estarán alojados en radiovalencia.es y serán distribuidos a través de las cuentas oficiales de Radio Valencia en Facebook, Twitter e Instagram y en los distintos agregadores de podcast.

63260