COPE Valencia, Onda Cero Valencia y Radio Valencia Cadena SER celebran juntas el Día Mundial de la Radio



Valencia

Los conductores de los respectivos magazines han destacado la importancia de este medio en circunstancias como las actuales donde la información es clave para afrontar la pandemia.

Siguiendo con la costumbre que iniciamos hace unas temporadas, las principales radios privadas generalistas de Valencia nos hemos “reunido” para celebrar el Día mundial de la radio que se conmemora este sábado 13 de febrero. Así, los compañeros de la Cadena Ser, Amadeo Salvador y Arturo Blay conductores de “Hoy por hoy Locos por Valencia”; Mari Paz Domínguez de Onda Cero conductora de “Mas de uno Valencia”, y Carles Villeta nuestro presentador del magazine “Mediodía” en Cope Valencia han compartido con sus oyentes un tramo de sus respectivos programas de radio, a la misma hora y por las tres emisoras. Este año, a causa de la pandemia, el espacio no ha podido ser presencial como en años anteriores, pero la conexión conjunta ha servido para recordar la principal motivación de todos aquellos que vivimos con pasíón el medio radiofónico: entretener sin olvidar el compromiso de mantener permanente informados a nuestros oyentes.

Entre las lógicas bromas y anécdotas, los cuatro comunicadores han contado cómo ha sido para ellos este año tan especial del que nadie podía imaginar cómo se desarrollaría cuando se reunieron por el mismo motivo hace un año. Todos han destacado lo importante que ha sido ponerse al servicio del oyente en cada etapa de la pandemia, desde el confinamiento inicial a cada una de las “olas”, y el papel destacado que tiene este medio, la radio, para informar prácticamente al minuto y recordar la necesidad de hacer causa común para salir juntos de este trayecto difícil del que aún nos queda un buen trecho. Amadeo, Arturo, Mari Paz y Carles, se han despedido con el mismo deseo, que la próxima celebración pueda tener lugar de nuevo en persona, compartiendo programas, oyentes y la misma pasión por la radio.

62907