Radio SER Gijón regresa a Las Mestas para hacer el Hoy por Hoy



Radio SER Gijón

Desde este miércoles hasta el próximo lunes SER Gijón desplaza el grueso de su equipo y su programación hasta Las Mestas. Con motivo del Hípico, Gijón SER Deportivos con David González se emitirá desde el complejo deportivo hasta el próximo viernes desde las 15:10 hasta las 16:00 de la tarde. Todos los protagonistas de una de las citas del verano, el CSIO, además de algunos futbolistas del Sporting estarán en el set especial con el que contará Radio SER Gijón.

Además el próximo lunes 4 de septiembre se realizará un programa especial de «Hoy por Hoy Gijón» con Alicia Álvarez. ¿Cómo se prepara el Hípico? ¿Cuántas personas trabajan en la sombra para que todas las pruebas se desarrollen con normalidad? ¿Quién se encarga del cuidado de los obstáculos? Son algunos de los asuntos que se tratarán a partir de las 12:20 de la mañana.

Cuenta atrás

La cita contará con una participación definitiva de 74 jinetes, pertenecientes a 18 países, y de 175 caballos, 29 de ellos jóvenes. En la jornada inaugural de la presente edición que celebra sus 75 años de historia, se disputarán un total de tres pruebas. El fondo inicial para la apuesta triple gemela en la prueba grande de este miércoles será de 1.200 euros.

La inspección veterinaria de los caballos que competirán en el hípico gijonés, tanto aquellos que integran los equipos que participan en la Copa de Naciones como de los participantes individuales, se realizó este martes. Una valoración que incluye el reconocimiento e identificación de todos los caballos, la comprobación de que las vacunas están al día y también examinar que el galope sea regular.

49648