Radio San Sebastián organiza el IV Maratón de Donación de Sangre

Radio San Sebastián

Radio San Sebastián y la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa organizan la iniciativa, que se celebrará en el Hotel María Cristiana este viernes entre las 10.00 y las 20.00.
Radio San Sebastián y la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa organizan este viernes el IV Maratón de Donación de Sangre de San Sebastián. Una iniciativa con la que se busca concienciar sobre la necesidad de donar sangre durante todo el año.

¿Puedo donar?
A veces, a la hora de donar, surgen muchas dudas, ¿Puedo donar sangre si he desayunado?, ¿Y si tengo el colesterol alto? La respuesta es sí. Aquí puedes resolver todas tus dudas.
Un gesto voluntario y solidario que puede salvar vidas. De hecho, cada cinco minutos alguien puede necesitar una transfusión en Euskadi.

Desde las 10.00 y hasta las 20.00, en los salones Zubia y Elkano del Hotel María Cristina se habilitarán camillas para que todas las personas que se animen puedan donar sangre. Además, el programa Hoy por Hoy San Sebastián y SER Deportivos Gipuzkoa se emitirán este viernes desde allí.
Solo para cubrir las necesidades de Gipuzkoa cada día se necesitan 140 donaciones. Además, en el territorio se realizan cada día de media 250 intervenciones quirúrgicas y se calcula que tres de cada cuatro vecinos del territorio necesitarán en algún momento de su vida una transfusión.

55925