Ràdio Sallent recibe el Premi Regió7 de Comunicació de los Premios Lacetània 2021



Ràdio Sallent

Regio7.cat informa que los jurados de la 39ª edición de los Premios Lacetània de les Arts y la Cultura 2021 han publicado este jueves el veredicto de los diferentes galardones, a los que se han presentado una cincuentena de trabajos. Los premios, coordinados por Òmnium Bages-Moianès, se entregarán el viernes 19 de noviembre en una gala en el teatro Conservatorio de Manresa. Entre los diez galardones de la convocatoria de este año destaca el Premio Regió7 de Comunicació a iniciativas informativas de proximidad. Este año, el galardón se otorgará a Ràdio Sallent para poner en valor su trayectoria y el servicio que presta en el pueblo.

La gala, presentada por Mireia Cirera y dirigida por Sílvia Sanfeliu, girará en torno al mundo de la danza y el baile, con la participación del cuerpo de baile de los Lacetània, que a lo largo de su actuación –con intervenciones breves y puntuales en el largo del acto– ejecutarán diferentes tipos de bailes, coreografiados por Ariadna Guitart. Será la gala con mayor luz y color de las presentadas hasta ahora. Tampoco faltarán notas de humor en torno a la situación política y cultural del país, así como alguna sorpresa, sin magia –como en la edición anterior–, pero igualmente mágica.

El resto de galardones que se entregarán en el acto de la próxima semana en el Conservatorio son el Premio Antoni Esteve para estudios sobre la Cataluña Central, el Premio Bages de Narrativa joven, el Premio El Galliner de textos teatrales, el Premio Empremta, el Premio Plácido a la producción cinematográfica, el Premio a la Proyección artística, este año en la modalidad de Acuarela, el Premio Padre Ignasi Puig y Simon sobre la Manresa ignaciana y el Premio Revista Dovella para trabajos de investigación para jóvenes .

Los premios, enmarcados dentro del conjunto de actos que se harán del 12 al 29 de este mes en torno a estos galardones y del Premio Bages de Cultura, reafirman el compromiso con la Catalunya Central y un amplio espectro del mundo de las letras , el cine y el teatro. Como novedad para esta edición, el estudio Litel.cat se suma a las entidades convocantes, con el nuevo premio Litel de Música. Este año participan en la convocatoria el Ayuntamiento de Manresa, la Asociación Cultural El Galliner, el Centro de Estudios del Bages, el Círculo Artístico de Manresa, Cineclub Manresa, Litel.cat y el Regió7.

Premio Regió7 de Comunicación
A iniciativas informativas en cualquier medio de comunicación social, sobre temas de las comarcas de Anoia, Bages, Berguedà, Moianès, Solsonès, Cerdanya, Alt Urgell y Baix Llobregat Nord. Convocado por el diario Regió7 y dotado con 300 euros (impuestos incluidos) y una suscripción electrónica a Regió7, valorada en 400 euros. Otorgado a Ràdio Sallent, en su 40 aniversario. El jurado quiere remarcar el mérito de su trayectoria y el servicio que presta en el pueblo.

66737

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*