Varias emisoras locales de Catalunya impulsan programas conjuntos

Las emisoras locales continúan cultivando la coproducción de contenidos para audiencias comunes. Este lunes 4/2 se estrenan tres nuevos magazines informativos diarios para la Catalunya Central, las Terres de l’Ebre, y la confluencia de las comarcas del Vallès Oriental, el Moianès, Osona y el Ripollès. Los tres espacios cuentan con la participación de la Xarxa de Comunicació Local.
La Central” (de 08.00 a 11.00 h) es el primer magacín diario de la Catalunya Central y está impulsado por Ràdio Sallent, Solsona FM, Ràdio Sant Fruitós, Ràdio 010 y Castellet Ràdio. El programa lo dirige y presenta la manresana Aurora Rodríguez, que cuenta con un equipo formado por una docena de jóvenes periodistas de las diferentes radios. Más adelante está previsto que el proyecto se incorporen Ràdio Moià y otras emisoras de las comarcas del Bages, el Moianès, Solsonès y el Berguedà.
El magacín “Territori 17” (de 09.00 a 12.00 h) explorará los puntos de conexión entre el Vallès Oriental, el Moianès, Osona y el Ripollès, comarcas unidas por dos infraestructuras, la C-17 y la línea R3 de Cercanías. El programa lo conduce Jordi Molet desde El 9 FM, en colaboración con Isaac Muntadas, de La Veu de Sant Joan; Jordi Gibert, de Onda Codinenca, y David Albadell y Nuria Lázaro de Ràdio Cardedeu, las cuatro emisoras impulsoras.
Finalmente, el magacín “Al Día Terres de l’Ebre” (de 13.00 a 16.00 h) abordará la actualidad del Baix Ebre y el Montsià de la mano de Ràdio Delta, Ràdio Tortosa, La Cala Ràdio, La Plana Ràdio y Ràdio Joventut de Masdenverge. El programa lo presenta el periodista y escritor Josep Pitarch, que desde Ràdio Delta conectará con el resto de emisoras.

54685