Radio Rute despide 2020, el año del coronavirus



Radio Rute

Cerramos el año en que el coronavirus nos cambió la vida. Desde marzo nada ha vuelto a ser igual. Por eso, el programa con que Radio Rute echa carpetazo a los últimos doce meses también ha tenido unas connotaciones distintas. La incidencia de la Covid-19, del Sars-Cov-2 y en definitiva de esta doble crisis sanitaria y económica ha planeado sobre los diversos apartados del especial. Si otras veces el resumen informativo se centra en meses o en áreas, ésta se ha dividido según las sucesivas etapas de confinamiento, desescalada o segunda ola. También los representantes políticos han tenido presente en su balance las medidas adoptadas para afrontar una situación inédita e histórica.

La apuesta por la información que ha sido siempre seña de identidad en Radio Rute se ha convertido en una máxima durante la pandemia
No han sido ni mucho menos los suyos los únicos testimonios en vivo. Además de repasar los audios más relevantes que nos ha dejado la información de este inquietante 2020, han llegado a la redacción de la emisora municipal otros de la ciudadanía ruteña, enviados a través de Whatsapp. Asimismo, por nuestros micrófonos han pasado representantes del tejido asociativo, el empresariado y el comercio local. También se han expresado colectivos que han vivido la pandemia de forma muy particular, como los mayores, los sanitarios o el personal docente o el de las Fuerzas de Seguridad.

Y como no podía ser de otra forma, gente que vive lejos de su Rute natal ha relatado la dificultad de acercarse en unos meses de tantas restricciones. Algunas de estas personas son jóvenes que han podido volver a casa tras haber vivido la pandemia en primera línea. Pese a la diversidad de voces, coinciden en que se han pasado momentos muy difíciles, pero, con la vacuna ya disponible, lo peor ha pasado, o al menos queda menos tiempo para volver a la vida anterior.

Ésa es la incógnita y la esperanza común. Ocurra lo que ocurra en 2021, Radio Rute, a través de sus diversos canales y del periódico El Canuto, volverá a estar al pie de la noticia. Nuestra seña de identidad de siempre se ha convertido en una máxima en estos meses. Desde marzo se han redoblado los esfuerzos y las entrevistas para ofrecer la información más cercana, veraz y contrastada a una ciudadanía a la que nos debemos como servicio público. En esa línea seguiremos con el anhelo de que los muchos sinsabores que ha deparado este 2020 acaben. Por eso, más que nunca, queremos que este deseo llegue a cada rincón donde haya un ruteño o una ruteña: ¡Feliz año!

62335

loading…