Ràdio Rubí estrena un programa sobre enoturismo en Catalunya



Ràdio Rubí

Enoturista hará el primer podcast de enoturismo en catalán.
Cada quince días os ofreceremos una sección de radio de 25 minutos de duración dedicada íntegramente a hablar de enoturismo en Catalunya. Lo haremos desde los estudios profesionales de Radio Rubí, una emisora ​​pionera en Catalunya, que este año cumple su 40 aniversario. Ràdio Rubí rubrica su compromiso con el vino catalán tras ser una de las emisoras que hablaba de vinos cada 15 días, con una sección promocional de los Premios Vinari, que precisamente tienen parte de protagonismo con la ciudad de Rubí, que alberga su cata final y es la primera ciudad que acoge la Feria de Vinos de los Vinari.
Cada dos semanas publicaremos un podcast sobre enoturismo en Catalunya. Los viernes, de 10:35 a 11:00 lo haremos en directo en Radio Rubí (99.7 FM) y al cabo de pocos días lo colgaremos en nuestra web, en Instagram, Youtube y las principales plataformas de podcasting mundiales (Ivoox y Spotify). Las secciones se podrán descargar de manera fácil y rápida y se podrán escuchar sin necesidad de instalar otras aplicaciones: desde el móvil, la tablet o el ordenador.

Cada dos semanas hablaremos de enoturismo con nuestro estilo habitual: desinhibido, dirigido a todos los públicos y con voluntad de ayudar a un sector muy maltratado por la pandemia. Por eso, cada 15 días haremos un espacio de 20-25 minutos hablando de rutas, bodegas, restaurantes, alojamientos, bares de vinos o tiendas de vinos para promocionar Catalunya como un destino de turismo de vinos de primer nivel mundial, con productos excelente lentes, y ahora más que nunca apostando por la proximidad y el turismo seguro. En este espacio habrá entrevistas y recomendaciones.

Este podcast es gracias a la sensibilidad de Radio Rubí, una emisora ​​municipal que este 2020 ha cumplido 40 años. El equipo del programa «Rubí al día», el magazine matinal de la emisora, nos ofreció una colaboración. Queremos dar las gracias a Belén Tierno por la idea, a Robert Fernández por el entusiasmo, a Lidia Juste por la gran complicidad en antena, a José Malagón por el trabajo de realización y sobre todo a Toni Bravo, el conductor habitual, por su tenacidad y paciencia con nosotros.

Rubí es una ciudad industrial, con un gran pasado vinícola que hemos descubierto hace unos años. Rubí tiene una de las pocas catedrales del vino que se conservan en Catalunya. La bodega cooperativa está construido por César Martinell, discípulo de Gaudí y el gran arquitecto de las bodegas cooperativas catalanes. Este año la bodega ha hecho 100 años y Radio Rubí ha hecho 40. Fue una de las primeras emisoras de la democracia.

Para nosotros es una gran oportunidad de hacer realidad el sueño de volver a hacer radio en directo. Lo hacíamos cada semana a RAC1 hasta que cancelaron el programa «Con mucho gusto». Ahora, con Radio Rubí podemos recuperar el formato de podcasting, con vídeos que grabaremos en el estudio, que nos puede ayudar a viralizar nuestro trabajo.

61493

loading…